‘¿Tecnología: ¿un aliado para la mejora de la educación?’ es el título de la mesa redonda que se celebrará el próximo martes 31 de mayo a las 10:30 horas en el Pabellón de Samsung de la Feria del Libro de Madrid.
El debate contará con la participación de distintos sectores del ámbito educativo: representantes del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, miembros de Educación de la Comunidad de Madrid, editoriales, profesores y padres de alumnos, y será moderado por Javier Palazón, director de EDUCACIÓN 3.0.
El encuentro pretende aportar nuevas ideas e iniciativas sobre la importancia del uso de la tecnología en el proceso de enseñanza-aprendizaje y cómo contribuye el uso de las TIC al tan necesario cambio metodológico en las aulas. Se hablará de motivación del alumnado, del papel de las familias en esta transformación y de cómo las editoriales se están adaptando a estos nuevos tiempos en los que la tecnología forma parte del día a día de los alumnos.
Además, los participantes abordarán la importancia de las TIC en la educación inclusiva para estudiantes con dificultades de aprendizaje así como el papel de las Administraciones Públicas en promocionar la tecnología en los centros escolares.
Samsung

AGENDA:

Título: ‘Tecnología: ¿un aliado para la mejora de la educación?’

  • Lugar: Pabellón de Samsung de la Feria del Libro de Madrid. Parque del Retiro.
  • Día: 31 de mayo de 2016
  • Hora: 10:30 horas
  • Entrada libre

Participantes:

  • Félix Serrano: director del INTEF (Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado)
  • Guadalupe Montero: directora del colegio de Educación Especial IPP Quintero Lumbreras de Madrid.
  • Ana Cortinas: asesora técnica de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid.
  • Pedro Luis Barbero Rodríguez: padre del CEIP Isabel La Católica de Madrid.
  • Sonia Sedano Vivanco: profesora IES Lope de Vega de Madrid.
  • Joaquín Rodríguez: director editorial de Polygon.

Esta mesa redonda se enmarca dentro de las actividades que organiza Samsung como socio tecnológico en la Feria del Libro de Madrid, uno de los encuentros culturales más importantes de España, que este año tendrá lugar del 27 de mayo al 12 de junio en el Parque del Retiro de Madrid.
La compañía ofrecerá más de cien actividades diseñadas para todo tipo de públicos, desde colegios, estudiantes de Magisterio y profesionales de la educación a familias y niños con necesidades educativas especiales.

Sobre el autor
Avatar De Educación 3.0

EDUCACIÓN 3.0

Somos el medio de comunicación líder en innovación educativa, nuevas tecnologías y metodologías, innovación docente, formación y recursos para profesores.