La nueva versión de su monitor interactivo ActivPanel, con una experiencia táctil mejorada, y el software en la nube ClassFlow con su versión Desktop son las principales novedades de la firma.
Los monitores interactivos ActivPanel V5 son la novedad más destacada de Promethean. Así, en su última versión se ha aplicado la tecnología in-Glass para conseguir una experiencia táctil y de escritura precisa y sin retardo. De hecho, cuenta con sensores de gran precisión que detectan el tamaño de los objetos, lo que permite utilizar un lápiz con punta extra fina. Además, la sensación al tocar la pantalla es similar a utilizar una tableta, facilitando que el dedo se deslice suavemente y sin fricción.
PrometheanCon tres tamaños entre los que es posible elegir (70, 75 y 86 pulgadas) y resolución Full HD o 4K, esta propuesta también incluye una amplia conectividad, compatibilidad con todos los sistemas operativos, puertos USB-switched y una unidad ActivConnect: se trata de un mini PC basado en Android con acceso a todas las aplicaciones compatibles con este sistema operativo y se puede actualizar en función de las necesidades del aula. Además, en su parte frontal cuenta con uno de sus puertos de conexión, así como con una pequeña bandeja para depositar el puntero.
Por otro lado, la firma presenta el monitor interactivo ActivPanel i-Series, que se caracteriza por mejorar la calidad de imagen, respuesta, resistencia, suavidad, precisión, rapidez y potencia de sonido de su predecesor. Con tecnología infrarroja, mantiene su tamaño y la calidad de su panel (65 pulgadas y 1.920 x 1.080 píxeles de resolución). En este caso, también es posible integrar una unidad ActivConnect, aunque es opcional.

En la nube

Con ClassFlow, los profesores interactúan con sus alumnos y diseñan sus propias lecciones, aunque también las pueden importar de un catálogo extenso, favoreciendo el desarrollo de clases interactivas y conectadas en las que los estudiantes participan desde sus equipos. Gratuito y en continua evolución, es compatible con todos los dispositivos y sistemas operativos que existen actualmente. Asimismo, el docente elige qué contenidos se muestran en la pizarra y cuáles en los dispositivos de los alumnos. La nueva versión, ClassFlow 6.0, muestra una interfaz más sencilla e intuitiva y simplifica la creación de lecciones y evaluaciones.
PrometheanComo complemento, ClassFlow Desktop es una extensión descargable (y también gratuita) para las pantallas interactivas de Promethean, que funciona tanto on line como off line. Este software cuenta con una completa pizarra y con toda una serie de herramientas con las que trabajar en modo off line de la misma forma en que se trabaja con ActivInspire, el software de Promethean para la preparación e impartición de lecciones interactivas.
Entre otras características, ClassFlow Desktop garantiza un alto nivel de precisión en la escritura sobre pantalla, el reconocimiento del trazo (texto y ecuaciones) y el reconocimiento directo de gestos como escritura, selección y borrado.

Sobre el autor
Avatar De Educación 3.0

EDUCACIÓN 3.0

Somos el medio de comunicación líder en innovación educativa, nuevas tecnologías y metodologías, innovación docente, formación y recursos para profesores.