La progresiva integración de las TIC en el aula dibuja un futuro en el que se es complicado imaginar la educación sin la presencia de la tecnología. Pero, ¿cómo se está llevando a cabo dicha integración? ¿A qué retos se están enfrentando los centros que han apostado por la implementación de un proyecto educativo digital? ¿Qué pasos se deben seguir para lograr un rendimiento eficaz de la tecnología aplicada a la educación?

El uso de las TIC en el aula

Con el fin analizar el uso de las nuevas tecnologías en educación e identificar las características del proceso de integración de las TIC en el aula, Blinklearning ha impulsado la segunda edición del 'Estudio anual del uso de las TIC en el aula'.
El estudio se enfoca desde el punto de vista del profesorado, enfocándose a docentes desde Infantil hasta enseñanzas universitarias. Por ello, la firma invita a los docentes a aportar su experiencia respondiendo hasta el 27 de mayo al cuestionario pinchando aquí. Además, recibirán en su correo electrónico el informe de resultados.
Estudio_Blinklearning
En esta 2ª Edición del Estudio del uso de las TIC en el aula, Blinklearning cuenta con la colaboración de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid en el diseño del cuestionario y análisis de los resultados. Puedes encontrar los resultados del I Estudio del uso de las TIC en el siguiente enlace: ver informe 2015.

Sobre el autor
Avatar De Educación 3.0

EDUCACIÓN 3.0

Somos el medio de comunicación líder en innovación educativa, nuevas tecnologías y metodologías, innovación docente, formación y recursos para profesores.