Ya se está distribuyendo el nº 23 de la revista en papel EDUCACIÓN 3.0, correspondiente a verano 2016. Junto a las secciones habituales (novedades, actualidad, recursos educativos, análisis, libros…), en este número podréis conocer más sobre:
Portada 23En portada: ‘La educación más inmersiva, aprender con Realidad Virtual’. Dar clase bajo el mar para hablar de biología marina; trasladarse a la Antigua Roma para conocer sus costumbres y monumentos; explorar los músculos o el esqueleto humano en primera persona. Éstas son sólo algunas de las posibilidades educativas que ofrece el uso de la Realidad Virtual (RV), una tecnología que se situará entre las tendencias tecnológicas con mayor crecimiento en los próximos años. Tanto es así que, según el informe NMC Horizon de 2016, se extenderá a las aulas de Educación Superior en un plazo de entre 2 y 3 años.
Entrevista Javier TouronEntrevista a Javier Tourón: este experto en innovación opina sobre los alumnos con altas capacidades y el desarrollo del talento. También sobre cómo ‘matar’ la motivación puede conducir al fracaso, la importancia de la evaluación o cómo compaginar las diferentes velocidades de aprendizaje en el aula.
Actualidad: del 19 al 21 de octubre se celebra SIMO EDUCACIÓN 2016, el Salón de Tecnología para la enseñanza y punto de encuentro imprescindible para docentes, empresas de tecnología educativa, editoriales y representantes de la administración pública. ¿El lugar? Pabellón 12 de Feria Madrid.
Apertura Especial Tu Centro A La UltimaTu centro… ¡a la última!: en este completo especial podrás conocer la opinión de diferentes expertos a la hora de desarrollar un proyecto TIC para un centro. De igual modo, estarás al tanto de las últimas novedades en equipamiento con PDIS, proyectores o dispositivos portátiles. Además de propuestas de plataformas para la gestión y comunicación del centro, y qué ofrecen las empresas especializadas en asesoramiento e implantación.
En clase: Patricia Guillén del CP Sagrada Familia (en Alicante) ha impulsado un proyecto de fomento de actividades musicales; ¿quieres conocer sus resultados? Por su parte, Andrés González, director del Centro de Innovación GSD, explica cómo las diferentes soluciones de Microsoft han mejorado el aprendizaje, la gestión y la comunicación de los diferentes centros que forman esta cooperativa. En el CEIP Atalaya (Atarfe, Granada), Esther Diánez y José Alberto Martín, han desarrollado CapaCITados, un proyecto de emprendimiento social que involucra a toda su comunidad. Y Jesús Arbués, del INS Vilatzara (Vilassar de Mar, Barcelona), ha combinado dispositivos móviles y realidad aumentada para que su alumnado cree su propio contenido y aprenda a utilizar los equipos de forma responsable.
Se habla de… Cambiar el rumbo de la educación. Durante ocho meses, Diana de Horna y Diego Gutiérrez, junto a su hija Jara, han recorrido 30 centros públicos y privados de cinco países en busca de escuelas vivas y activas. Ellos mismos nos cuentan su historia.
Recursos: material de interés para la asignatura de Matemáticas en Infantil; apps para las tareas de gestión y administración de los profesores; blogs sobre Educación Especial y diferentes tipos de recursos para fomentar los hábitos saludables.
Para garantizar la recepción de la revista es necesario suscribirse: podéis hacerlo como centro o como particular llamando por teléfono (91 547 00 95) o a través de la página web. 
En este vídeo podéis ver algunos de los contenidos del nº 23, correspondiente a verano de 2016 (la revista impresa tiene 92 páginas)

YouTube video

Sobre el autor
Avatar De Educación 3.0

EDUCACIÓN 3.0

Somos el medio de comunicación líder en innovación educativa, nuevas tecnologías y metodologías, innovación docente, formación y recursos para profesores.