Llega una nueva actualización de los iPad de todo el mundo, iOS 9.3. No hubiese llamado nuestra atención de ser una mera actualización más; todo lo contrario, Apple presenta iOS 9.3 con interesantes propuestas para el sector de la educación.
Durante estos años atrás, Apple había intentado colocar los iPad en las aulas como dispositivos para educación. Rápidos, versátiles y con suficientes funciones y posibilidades. En iOS 9.3 llegan novedades como el uso de cuentas de estudiante, que permitirán compartir el tablet entre diferentes usuarios además de ofrecer al profesor la posibilidad de monitorizar el comportamiento de la clase.

Ésta es quizá la principal novedad de iOS 9.3, de las muchas que incluye. Con esta nueva versión ya no será necesario que cada estudiante tenga un tablet, su dispositivo; podrán coger cualquiera de la clase y autentificarse con su usuario y contraseña, recuperando así sus datos y el estado de sus aplicaciones.
Además, el profesor tendrá una aplicación específica que permitirá comprobar cuál es el estado de las tareas de sus alumnos, qué apps han abierto o cómo están evolucionando en la clase, así como también indicarles posibles vías de evolución. Este software también ofrecerá la posibilidad de instalar o gestionar las aplicaciones de los iPad de los alumnos de una forma sencilla e intuitiva.
Ipad Ios 9.3 Education
Y ésta es sólo una fracción de lo que está por llegar. Habrá un visor de la pantalla del alumno, un lanzador de apps a distancia, un sistema para duplicar la pantalla en un proyector  y mucho más; Apple también mejorará el proceso de instalación y configuración de los tablets desde un portátil.

iOS 9.3, disponible desde el 21 de marzo

Anuncio

Apple lanzó esta actualización en fase de 'beta', en desarrollo, hace unos meses, y desde el 21 de marzo iOS 9.3 ya está disponible en versión oficial y definitiva. Es una actualización gratuita y, por lo anunciado, parece también una actualización obligada para todas las escuelas que utilicen iPads en sus clases.
Si quieres descargarla sólo tienes que acudir a tu menú de preferencias e iniciar la actualización. Si deseas conocer la información, la encontrarás publicada en la web de Apple, donde incluyen también un correo electrónico para que puedas mandar tus preguntas o sugerencias.
 

Sobre el autor
Avatar De Educación 3.0

EDUCACIÓN 3.0

Somos el medio de comunicación líder en innovación educativa, nuevas tecnologías y metodologías, innovación docente, formación y recursos para profesores.