HP se ha unido al movimiento de la Hora del Código a través de su centro SCDS —Solutions Creations & Development Services— de León, ciudad española en la que voluntarios de la compañía han llevado la introducción a la programación informática a tres centros de la localidad, como son el Maristas San José, el CEIP Quevedo y el CEIP San Claudio de la capital.
A través de esta iniciativa, el centro de HP en León se une a los más de 1.000 voluntarios de la compañía que han introducido a la programación a más de 15.000 estudiantes en todo el mundo, a través de los tutoriales y las actividades de La Guerra de las Galaxias de Code.org. En España han podido formar a más de 220 alumnos de 6º de Primaria.
Hp Hora Del Codigo 2016La iniciativa de la Hora del Código se engloba dentro de la Semana de la Educación en Informática, que anualmente se celebra en el mes de diciembre y con la que miles de voluntarios proponen una introducción a la programación como herramienta educativa, y que tiene entre sus objetivos la formación en un área que se prevé sea clave en los próximos años. Para 2020 se estima que existirá una alta demanda de programadores, y que además la programación será una materia clave tanto en escuelas e institutos como en el mercado laboral.
Para lograr este cometido las principales empresas tecnológicas del mundo están centrando sus esfuerzos en crear planes formativos, actividades y recursos para llevar el mundo de la programación al contexto educativo. El movimiento de HP, por ahora realizado a nivel local en la capital leonesa, tiene como objetivo "desmitificar la programación y mostrar lo sencillo que es aprender sus fundamentos básicos y el enorme potencial que tiene", y esperemos que sea una actividad que repitan de cara a próximas ediciones.

Sobre el autor
Avatar De Educación 3.0

EDUCACIÓN 3.0

Somos el medio de comunicación líder en innovación educativa, nuevas tecnologías y metodologías, innovación docente, formación y recursos para profesores.