‘No a la violencia de género’, un corto de Primaria para rechazar la violencia

0
No violencia de género

En el CBM Los Pinos de San Pedro del Pinatar celebran el día de la no violencia de género el próximo 25 de noviembre con la realización de un corto. Marina Tristán, maestra de Primaria en el centro nos explica cómo ha sido el proceso de elaboración. ¡No os lo perdáis!

El cortometraje se ha llevado a cabo con el alumnado de 5º de Educación Primaria y con la colaboración de los docentes Davinia Crespo, Álvaro Saura y Marina Tristán.

No a la violencia de géneroDespués de pensar varios guiones, creímos que la mejor manera de plasmar la no violencia era precisamente no mostrando violencia en las imágenes. Tal vez no resultaría tan impactante como esas campañas publicitarias de los anuncios de televisión, pero aparecía todo lo que nos gustaría tener hoy y cuando fuésemos mayores.

En el corto reflejamos arrugando con nuestras manos todo aquello que no nos gusta sentir a causa de malas relaciones, y abrimos mensajes que deseamos nos acompañen en nuestro día a día, con nuestros amigos, nuestras familias, nuestras parejas… Rechazamos la violencia hacia cualquiera de los dos géneros, en cualquiera de las relaciones, en nuestra vida:” No hagas trato con el maltrato.”

Comentarios:

Sea el primero en comentar

avatar