Hemos recopilado los siguientes Blogs sobre la dislexia, que resultarán de interés no sólo para los profesores sino también para las familias, permitiéndonos trabajar esta cuestión tanto en clase como en casa. ¿Tienes alguna sugerencia? ¡No te olvides de dejárnosla en los comentarios!

Asandis, Asociación Andaluza de Dislexia

Asandis - Blogs La Sobre Dislexia

Concienciar al profesorado y a los diferentes responsables de la educación de la situación real, sus dificultades y de la necesidad de abordarla con ayuda de todos”. Este es uno de los objetivos de este esta asociación que cuenta en su página web con su propio blog.  Noticias sobre jornadas, documentación de interés o guías de buenas prácticas que ayudan a saber cómo actuar ante la dislexia son algunos de los materiales disponibles.

DISL3XIA

Disl3Xia- Blogs La Sobre Dislexia

La actitud de los profesores ante un alumno con dislexia, protocolo de detección para niños a partir de cuatro años de edad o webs de interés sobre esta materia son algunas de las entradas disponibles en el blog de DISL3XIA. También es posible consultar herramientas de interés que incluyen  problemas de aprendizaje a resolver, ejercicios, test on-line, juegos para niños o tecnología aplicada, entre otras opciones. También se da cabida a materiales enfocados al trastorno por déficit de atención con hiperactividad.

La Psico-goloteca

La Psico-Goloteca- Blogs La Sobre Dislexia

Este blog resulta de interés para todas aquellas personas interesadas en ‘temas relacionados con la intervención en necesidades educativas especiales, dificultades de aprendizaje y dificultades en el desarrollo del lenguaje’ como indica su creadora, María José de Luis. Cuenta con un apartado dedicado a la dislexia con artículos, herramientas y consejos.

Dificultades lectoras

Dificultades Lectoras - Blogs La Sobre Dislexia

¿Cómo ayudar a mi hijo con dislexia a leer?, consejos para padres, docentes y alumnado, orientaciones a profesores y padres, o dislexia: ayuda en casa. Éstas son algunas de las cuestiones planteadas en este espacio, que también recopila algunas direcciones de asociaciones vinculadas a la dislexia.

Blogs sobre la Dislexia y Discalculia.com

Blogs La Sobre Dislexia-Discalculia.com

Profesionales de la psicología, la pedagogía, el e-learning y la neurocognitiva son los responsables de este blog en el que tienen cabida herramientas de apoyo y nuevos métodos de enseñanza.

Además, puedes consultar una completa recopilación de recursos para trabajar con alumnos disléxicos.

Sobre el autor
Avatar De Educación 3.0

EDUCACIÓN 3.0

Somos el medio de comunicación líder en innovación educativa, nuevas tecnologías y metodologías, innovación docente, formación y recursos para profesores.