Con motivo del IV centenario de la muerte de Shakespeare, el padre de la lengua inglesa, y con el objetivo de acercar a los más jóvenes el teatro de este autor inglés, la editorial Oxford University Press ha lanzado el concurso escolar ‘Shakespeare in London’, destinado a los alumnos de Secundaria y Bachillerato.
Shakespeare-Inlondon-E30Los alumnos y el profesor de Inglés que estén interesados en participar en este concurso deben elegir una obra del autor de las propuestas por la editorial y representar en inglés un capítulo o parte de la obra que debe que ser grabado. Posteriormente, el vídeo debe ser subido al canal del YouTube del centro o del perfil personal del docente. Es importante que el título y la descripción del vídeo contengan el nombre del centro y de la clase. El último día para inscribirse es el 16 de mayo de 2016.
Actualmente, existen numerosas herramientas gratuitas para editar y añadir efectos a los vídeos grabados con smarpthones: desde el propio editor de YouTube, YouTube Remixer, Wevideo o Movie Maker.
La clase ganadora, que debe estar compuesta por un máximo de 30 alumnos, junto a su docente, será galardonada con un viaje a Londres, que se realizará del 24 al 27 de junio de 2016, donde acudirá a ver una obra de teatro en el famoso Globe Theatre.

Cómo participar paso a paso

La clase interesada en concursar debe seguir los siguientes pasos:

  • Registrarse aquí
  • Elegir una obra de Shakespeare.
  • Grabar una escena corta de la obra en vídeo y enviarlo.
  • Conseguir el mayor número de votos posible.
  • Preparar la maleta.

Icon-ShakespeareSistema de votación

La votación se realizará del 17 al 31 de mayo a través de la herramienta Wishpond y el método de asignación de votos será vía email. Por último, el día 3 de junio, entre los 10 vídeos con más votos, el jurado de Oxford University Press España, formado por expertos en producto, elegirá al ganador. La comunicación al centro ganador se realizará como máximo en un plazo de siete días hábiles a partir del día 3 de junio.
 

  • Fecha límite de inscripción y participación: 16 de mayo de 2016
  • Más información:
  • Página web
  • Bases
Sobre el autor
Avatar De Educación 3.0

EDUCACIÓN 3.0

Somos el medio de comunicación líder en innovación educativa, nuevas tecnologías y metodologías, innovación docente, formación y recursos para profesores.