Comienza la 30 Semana de la Educación de la Fundación Santillana

0
Semana de la Educación Santillana

Bajo el título ‘Nuevos retos, pactos e iniciativas para mejorar la educación’, la Fundación Santillana celebra la 30 Semana de la Educación, del 8 al 10 de marzo en Madrid.
Semana de la Educación EnguitaEn esta ocasión, el evento girará en torno a tres ejes: las encrucijadas de la educación, reflexiones en torno al pacto o pactos por la educación y la profesión docente. La inauguración del evento correrá a cargo de Mariano Fernández Enguita, catedrático de Sociología de la Educación, quien ofrecerá una exposición sobre Las encrucijadas de la educación y reflexionará sobre la escuela en un mundo globalizado postnacional, la migración de la era Gutemberg al mundo digital y la época transformacional donde el futuro ya no es lo que era para la escuela.

Además, intervendrá en un panel de discusión Marta Encinas-Martín, analista de Políticas en la OCDE, y Rodrigo Juan García Gómez, doctor en Ciencias de la Educación y autor del blog ‘Escuelas en Red’ de El País.

Más ponentes y sesiones

Para abordar las Reflexiones en torno al pacto o pactos por la educación el día 9 de marzo, el evento contará con la presencia de Victoria Camps, catedrática de Filosofía Moral y Política, Francisco López, presidente del Consejo Escolar de Estado y Ángel Gabilondo, ex-ministro de Educación, entre otros.

Semana de la Educación Santillana MarinaLa Semana concluirá el jueves 10 con la intervención de José Antonio Marina, catedrático de Bachillerato y autor del Libro Blanco de la Profesión Docente, que ofrecerá una conferencia sobre los docentes y el sistema educativo. A continuación las responsables de educación de El País y de El Mundo, Pilar Álvarez y Olga Rodríguez Sanmartín, respectivamente, conversarán, entre otros muchos temas, con Marina sobre los aspectos principales y más debatidos de la actividad profesional del profesorado.

El objetivo de la Semana de la Educación, que este año alcanza la convocatoria número 30, es convertirse en un lugar de reunión para profesionales de la educación, especialmente de los países de ámbito iberoamericano y con presencias destacadas de figuras de la educación, política, la economía y el pensamiento de Europa y de América.

Lugar: Espacio Fundación Telefónica. Fuencarral, 3. 28004 Madrid

Programa completo de la 30 Semana de la Educación

Todas las intervenciones de la Semana podrán seguirse en directo en streaming a través de la página web de la Fundación Santillana y en Twitter con el hashtag #30SEducacion.

Comentarios:

Sea el primero en comentar

avatar
wpDiscuz