La competición ‘Somos científicos ¡sácanos de aquí!’ llega a España

0

50 colegios e institutos repartidos desde Gerona hasta Tenerife y desde Santander hasta Cádiz están participando en ‘Somos científicos ¡sácanos de aquí!’, una competición promovida por Obra Social “la Caixa” donde los jueces son los alumnos.

CienciaDesde el 11 al 22 de abril, estudiantes de 10 a 18 años desafían a 15 científicos a través de chats, preguntándoles por diversos temas que les preocupan como el cambio climático, las primeras galaxias, la diabetes o las células madre. Tras interactuar con ellos por Internet, votarán a su científico favorito. El ganador será premiado con 500 euros para divulgar su trabajo, así como con visitas a centros educativos, exposiciones en ferias de Ciencia, vídeos, podcasts o blogs, entre otros.

La competición está dividida en tres zonas: Hidrógeno, Helio y Litio, cada una con cinco personas trabajando en diferentes áreas y un total de 25 clases. El objetivo es que los alumnos tengan un contacto directo con científicos y vean cómo se aplica en la vida real todas las teorías y conceptos que aprenden en el aula, para fomentar así su entusiasmo la Ciencia.Ciencia

Esta iniciativa que surge en Reino Unido hace ocho años ha pasado ya por otros países como Irlanda, Australia, Kenia, Malasia y Estados Unidos.

 

Comentarios:

Sea el primero en comentar

avatar
wpDiscuz