IV edición del concurso ‘El Juego en la Escuela’. ¡Anímate a participar!

2

El Observatorio del Juego Infantil ha lanzado la IV edición del concurso ‘El Juego en la Escuela‘, dirigido a todos los ciclos de Educación Infantil y Primaria. El objetivo es hacer hincapié en la importancia del juego y del juguete en el currículo escolar y la educación de los niños.

juegoEl concurso, que se celebra por cuarto año consecutivo, pretende promover este tipo de proyectos, y otorgar un reconocimiento a los colegios españoles que los llevan a cabo. Todo ello, con el fin de animar y concienciar a aquellos que no implantan este tipo de actividades, las cuales promueven un aprendizaje más dinámico y divertido, logrando incluso mejorar el expediente académico de los alumnos, ya que es una forma más fácil de retener el conocimiento.

Según muestran diferentes estudios, el tiempo dedicado al ocio está perdiendo importancia en el día a día de los niños y se da valor a otras actividades extraescolares con el fin de reforzar sus conocimientos. Sin embargo, los expertos apuntan a que la introducción del juego en las aulas logra mejorar su comportamiento, integración y confianza en sí mismos.

Un lote de juguetes

juegoEl concurso premiará a los tres mejores proyectos en los que se incluya el juego y el juguete como recurso académico. En esta edición, el premio será un lote de juguetes, gracias a la colaboración de 13 empresas jugueteras, destinados a equipar aulas y ludotecas para estimular la educación.

La valoración correrá a cargo de un jurado compuesto por miembros del Observatorio del Juego Infantil, catedráticos de educación y psicología en diferentes universidades españolas, pedagogos o expertos en educación y juego, entre los que se encuentran Gonzalo Jover, Jaume Bantulá, Xavier Bringué, José Luís Linaza, Imma Marín, Petra María Pérez o Andrés Payá.

Los colegios interesados pueden presentar su candidatura hasta el 29 de abril a través de la web del Observatorio del Juego Infantil.

Comentarios:

2 Comentarios En "IV edición del concurso ‘El Juego en la Escuela’. ¡Anímate a participar!"

avatar
Ordenar por::   Más nuevo | Más antiguo | Más votado
Monimar
Monimar

En la interrelación y el juego los niños aprenden mucho.

miika
miika

estoi re contenta

wpDiscuz