Jornadas Virtuales USATIC 2016: conferencias y talleres on line sobre el aprendizaje con TIC

0

Las Jornadas Virtual USATIC, Ubicuo y Social: Aprendizaje con TIC, que se celebrarán de forma on line entre el 27 y el 30 de junio, están organizadas por la Red EuLES, una red interdisciplinar de investigación e innovación educativa en Entornos uLearning (es decir, con la posibilidad de aprender en cualquier momento y lugar) en Educación Superior de la Universidad de Zaragoza.

USATIC 2016El objetivo de estas jornadas on line es proporcionar un entorno de trabajo para compartir información, ideas, conocimiento, resultados de investigaciones y experiencias a toda la comunidad de habla hispana implicada e interesada en la innovación docente y los procesos de aprendizaje apoyados en tecnologías, estrechando vínculos dentro de esta comunidad. . En la pasada edición se acogieron a cerca de 600 participantes de 22 países distintos.

La participación, si no desea certificación, es abierta y totalmente gratuita. Sólo es preciso registrarse previamente para acceder al espacio virtual. Por otra parte, el registro como participante incluye la certificación, las actas digitales y la posibilidad de presentar hasta dos contribuciones (comunicación o póster)en cualquiera de las áreas temáticas: Plataformas y Entornos de Aprendizaje, Materiales y Recursos, Herramientas 2.0, Redes Sociales y uLearning. Además, se invitará a los autores de los mejores 30 trabajos seleccionados a colaborar con un capítulo en un libro editado en papel. El plazo para realizar la inscripción y enviar contribuciones finalizó el 15 de junio.

Conferencias on line

Las webconferencias previstas serán impartidas por expertos en diferentes temáticas. Así, el 27 de junio María del Carmen Romero Ternero, directora del Secretariado de Estrategia Digital del Vicerrectorado de Desarrollo Digital y Evaluación de la Universidad de Sevilla y responsable del despliegue de la estrategia digital de la universidad, impartirá una webconferencia sobre plataformas y entornos de aprendizaje.

Por su parte, Toni Solano, profesor de Lengua y Literatura y formador TIC del  IES Bovalar de Castellón de la Plana, el día 28 ofrecerá una ponencia sobre enfoques por proyectos en el aula, integrales y con implementación de las TIC, y alfabetización audiovisual. Mientras, el taller que ofrecerá el 29 de junio Raúl Santiago Campión, profesor en el Área de Didáctica y Organización Escolar de la Universidad de La Rioja, tratará sobre flipped classroom. Y el 30 de junio Clara Isabel Grima Ruíz, catedrática de Escuela Universitaria de Matemática Aplicada de la Universidad de Sevilla, impatirá una webconferencia sobre la divulgación del conocimiento como una forma de aprendizaje.

Por último, del 20 de junio hasta el 8 de julio, se desarrollarán en la misma plataforma on line ocho talleres con plazas limitadas (por riguroso orden de inscripción) que se certificarán independientemente.

Programa

Inscripción

Twitter

Facebook

Comentarios:

Sea el primero en comentar

avatar