Elegidas las 8 startups más innovadoras que participarán en SEK LAB

0

La aceleradora de startups que promueve la Institución Educativa SEK ya cuenta con los ocho proyectos ganadores de la ‘I edición de los SEK Lab Awards’  que disfrutarán de una estancia de cinco meses en el SEK Lab del campus Madrid-Villafranca del Castillo de la Universidad Camilo José Cela.

Como parte del premio también dispondrán de acceso a la red de mentores, formación a medida, comunicación con posibles clientes, betatesting con la comunidad educativa de la universidad y los colegios SEK, acceso a networking y eventos, y gratificaciones en especie valorados en más de 20.000 euros.Os detallamos los ocho proyectos seleccionados para participar en el programa de SEK LAB:

Tres startups en fase early

1.Becash: se trata del primer comprador de becas que proporciona ayuda a todos los estudiantes del mundo. El usuario solo necesita completar los datos de su perfil y el algoritmo se encarga de buscar y encontrar las becas y ayudas que le son de utilidad mostrando la probabilidad que existe de que se le concedan. Además permite solicitarlas desde la propia app con tan solo un click.

2.Homologation Students : esta herramienta facilita a estudiantes españoles y extranjeros los trámites necesarios para matricularse en una carrera o un postgrado en cualquier universidad. También sirve de ayuda al ámbito docente para captar estudiantes de todo el mundo.

3.Docente.me: es un recurso destinado a la comunidad de profesores para que compartan experiencias y conocimientos con los docentes de todo el mundo.

Tres startups en fase seed:

4.EscueLab: Cristina Blbás quiere acercar la ciencia a los más pequeños con esta iniciativa. Para ello propone diferentes actividades y talleres en los que los niños aprendan mientras se divierten con la ciencia. La Fundación Telefónica premió esta iniciativa como una de las Top 100 Innovaciones Educativas.

5.Pentagrom: es una herramienta que facilita el aprendizaje y la enseñanza de la música. Muestra en tiempo real que nota se está cantando, tocando y cómo afinarla

6.Schooltivity: sirve para optimizar la comunicación y gestión de los centros de Educación Infantil. Con ella, los profesores y padres mantienen un feedback sobre las tareas y logros de los niños. De este modo se aumenta la interacción entre la familia y la escuela.

Y dos startups de aceleración virtual:

7.Intoino : ofrece kits para colegios y familias para que los más pequeños desarrollen sus capacidades STEM. Consiste en que aprendan a programar una pequeña placa con sensores que les permita fabricar otros objetos.

8.CreappCuentos: se trata de un recurso para que los más pequeños inventen sus propias historias y potencien así sus habilidades creativas, artísticas y compartir con la familia sus creaciones.

Como motivación extra, las startups seleccionadas también podrán presentar sus proyectos ante inversores y aceleradoras en el Demo Day, que se celebrará el próximo mes de junio en la sede de CaixaFórum

Comentarios:

Sea el primero en comentar

avatar