Los apasionados del mundo gaming saben lo importante que es escoger un buen teclado para sus partidas en PC. A pesar de ser más sonoros que los de membrana, los mecánicos ocupan las listas de los más vendidos por diferentes razones: son muy sensibles, ofrecen una gran precisión al pulsar las teclas y también son resistentes; algo muy importante para soportar largas jornadas de juegos. Además, permiten activar diferentes teclas de manera simultánea y, en caso de que una falle, se puede sustituir.

Aspectos a valorar antes de decidirse por un modelo concreto son la ergonomía (pueden integrar reposamuñecas), el diseño, la iluminación (la más habitual es RGB), el tamaño (para reducirlo, algunos eliminan la parte numérica), la cantidad de teclas dedicadas o la posibilidad de personalización. Otro punto importante es su conectividad: un teclado inalámbrico ofrece mayor libertad de movimientos, mientras que uno con cable evita efectos como el ‘lag’ (retardo) o el ‘ghosting’ (cuando al pulsar varias teclas de manera simultánea, alguna no queda registrada) durante las partidas. Y aún más crucial que lo anterior son los interruptores o switches que se sitúan justo debajo de cada tecla y que van a definir el tiempo de respuesta, actuación o recorrido del teclado.

La lista de características puede ser tan extensa como los gustos o las preferencias de cada jugador. Para ayudar en esta tarea, hemos seleccionado los teclados mecánicos para gamers más valorados del momento.

The G-Lab Keyz Rubidium

Anuncio

Especialmente recomendado para juegos como Fortnite, League of legends, Minecraft y Overwatch, ofrece un tecleo ultra rápido y fluido gracias a su sistema switch RED, que también garantiza mayor silencio, precisión y rapidez durante las partidas. Su retroiluminación RGB permite más de 16 millones de combinaciones posibles y escoger el color individual de cada tecla, además de integrar 14 efectos de iluminación personalizables, incluyendo la velocidad y la intensidad. Se acompaña de un software específico para crear 32 macros diferentes de teclado que se adapten a múltiples situaciones y está dotado de tecnología anti ghosting total de 105 teclas, a lo que suma 12 teclas de acceso directo multimedia. Ha sido diseñado con una estructura metálica para asegurar robustez y estabilidad y sus teclas alcanzan una vida útil de 50 millones de pulsaciones.

The G-Lab Keyz Rubidium Teclados Mecánicos
Ver en Amazon

Mars Gaming MKCLOUD

Anuncio

Teclado compacto en formato 75% ideado para optimizar el espacio en el escritorio y transportarlo a cualquier parte. Cuenta con un sistema de iluminación LED RGB que facilita la combinación de hasta 16,8 millones de colores y ofrece 21 efectos especiales y perfiles personalizables. También dispone de triple sistema de conexión: 2.4GPRO para gaming inalámbrico, Bluetooth 5.0 multiplataforma y conector USB tipo C a USB tipo A extraíble. Además, está provisto de switches mecánicos antipolvo que ofrecen una gran precisión, fiabilidad y protección ante la entrada de elementos externos que perjudiquen el rendimiento.  Añade una rueda y botones de control para ajustar la iluminación y el sistema multimedia del teclado gaming con total comodidad.

Mars Gaming Mkcloud Teclados Mecánicos
Ver en Amazon

Razer BlackWidow V3

Este modelo completamente transparente posee iluminación Razer Chroma RGB para personalizar al máximo la intensidad y conseguir una gran experiencia inmersiva gracias a su capacidad de reacción dinámica frente a más de 150 juegos integrados. Está provisto de switches mecánicos que brindan una ejecución precisa con sensación de sonoridad en cada pulsación de tecla, mientras que los puntos de reinicio se traducen en un mejor rendimiento al jugar. Además, las teclas han sido fabricadas en plástico ABS con paredes extra gruesas e impresión de doble inyección para soportar un uso prolongado y evitar el desgaste de las etiquetas. Dispone de rueda digital multifunción, tecla multimedia configurable para diferentes acciones y reposamuñecas para un apoyo ergonómico durante las partidas.

Razer Blackwidow V3 Teclados Mecánicos
Ver en Amazon

Ozone Gaming OZTACTICALSP

Compatible con Windows, Mac, iOS, Linux y Android, destaca por su diseño ultracompacto en formato 65% para optimizar el espacio y aportar ligereza. Funciona con switches mecánicos outemo red, lo que asegura un buen rendimiento y fiabilidad, además de una pulsación de calidad con garantía de hasta 50 millones de pulsaciones. También cuenta con tecnología anti ghosting de hasta seis teclas simultáneas y todo el teclado incorpora retroiluminación RGB personalizable en intensidad, dirección, velocidad y color. Se puede conectar de manera inalámbrica mediante Bluetooth o a través de USB 2.0.

Ozone Gaming Oztacticalsp
Ver en Amazon

Logitech G512

La cubierta superior de este modelo ha sido fabricada en aluminio de aeronave anodizada y bruñida, lo que le otorga una imagen elegante, así como rigidez y durabilidad. Dispone de interruptores mecánicos GX Brown, que otorgan una respuesta de actuación perceptible a los jugadores, y su teclado RGB permite personalizar cada tecla, además de incluir diferentes efectos. Se comercializa con un cable USB especial adicional para facilitar la conexión de paso de USB a su propia entrada y, de esta manera, conseguir la máxima potencia y velocidad de datos. Incluye un software para programar macros y adaptar el modo de juego a gusto de cada gamer.

Logitech G512
Ver en Amazon