Encontrar el regalo perfecto para Navidad o Reyes no siempre es tarea fácil: libros y juegos de mesa son una interesante opción. Pero, ¿y aquellos que deseen ser más originales? Recogemos ideas de regalos tecnológicos para dejar a docentes y alumnos con la boca abierta. 

Acer Chromebook 515

Anuncio

Dotado de una pantalla Full HD IPS de 15,6 pulgadas, este chromebook es muy resistente: presume de durabilidad de grado militar, tiene una cubierta superior de aluminio y un diseño reforzado para resistir golpes y caídas accidentales. Potencia su rendimiento multimedia gracias a la presencia de amplificadores inteligentes, con los que se mejora su sonido. También cuenta con micrófonos duales que resultan útiles para ayudar a que las voces de los usuarios se escuchen con claridad durante una videollamada. 

Acer Chromebook 515

Apple iPhone 13 Pro

Anuncio

Destaca por dos aspectos. El primero es su pantalla, de 6,1 pulgadas y tecnología ProMotion: una solución que adapta la frecuencia de refresco de la imagen en función de qué se está viendo. Lo hace entre 10 Hz y 120 Hz, siendo el valor mínimo el adecuado para las imágenes fijas y el más alto para las de movimientos rápidos. De esta manera, consigue la máxima fluidez en la visualización de vídeos, juegos, navegación… Su otra característica es un modo de grabación de vídeo, llamado cinemático, que reconoce los objetos y sujetos protagonistas de la escena y los destaca, difuminando el resto (algo parecido a las fotografías con efecto retrato pero en movimiento). Además, se puede personalizar durante la grabación o en la edición posterior.

Apple Iphone 13 Pro

Ver en Amazon

Denon AH-GC30

Creados para un usuario dinámico y en constante movimiento, estos auriculares están provistos de tres opciones de tecnología de cancelación de ruido activo: el modo ‘Ciudad’ elimina el ruido típico que se experimenta en espacios públicos abarrotados; el modo ‘Oficina’ permite aislarse y concentrarse en el trabajo; y el modo ‘Vuelo’ acaba con el constante ruido intrusivo de los motores de un avión. Su batería, que se carga por completo en dos horas, proporciona una autonomía de 20 horas. Puede utilizarse con cable mediante puerto USB y, en ese caso, la autonomía aumenta hasta 25 horas. 

Denon Ah-Gc30

Ver en Amazon

Hama Mérida

Esta mochila es adecuada para portátiles de hasta 15,6 pulgadas y tablets de hasta 11 pulgadas. Cuenta con un sistema enrollable (‘roll-top’) que hace posible que cambie su forma y tamaño para adaptarse al producto que llevemos dentro. También es ergonómica, ya que las correas para los hombros tienen una altura ajustable y dispone de acolchamiento en la parte posterior. 

Hama Mérida

Ver en Amazon

Kindle Paperwhite Signature Edition

La pantalla de este ebook es de 6’8 pulgadas y regula automáticamente la luz (tanto su intensidad como su temperatura de color), adaptándose así a cada momento del día. Entre sus peculiaridades se encuentran su resistencia al agua con certificación IPX8, que hace que soporte una inmersión accidental en agua dulce a una profundidad de hasta 2 metros durante un máximo de 60 minutos y, en agua salada, hasta 0,25 metros un máximo de 3 minutos. También la compatibilidad con la carga inalámbrica, lo que permite llenar su batería al situarlo sobre una base con tecnología Qi, sin necesidad de conectar ningún cable. 

Kindle Paperwhite Signature Edition

Ver en Amazon

LG CineBeam PF610P

Con resolución Full HD y una pantalla de 120 pulgadas, este proyector transforma cualquier estancia en una sala de cine. Incorpora Wi-Fi para conectarse a Internet y acceder directamente a servicios de streaming de vídeo como HBO, Amazon Prime Video, Netflix… También dispone de Miracast y AirPlay, lo que permite reproducir el contenido de tabletas y smartphones. 

Lg Cinebeam Pf610P

Loewe We.Hear 2

Disponible en cuatro colores, este altavoz Bluetooth proporciona una potencia de sonido de 60 vatios y cuenta con una autonomía de 17 horas. Incluye el modo ‘Fiesta’ con el que conectar dos altavoces de forma inalámbrica para conseguir un sonido más rico. Se puede utilizar en el exterior ya que es resistente a las salpicaduras gracias a la certificación IPX6.

Loewe We.hear 2

Logitech Brio 4K

Esta cámara se conecta al ordenador a través de un cable USB tipo C y dispone de un par de opciones para anclarla a la parte superior del monitor o pantalla (también es compatible con trípodes), además de una tapadera para garantizar la privacidad cuando no se está utilizando. Graba imágenes en 4K, posee un zoom de 5 aumentos y distintas tecnologías (como HDR y RightLight 3) que, combinadas, hacen que la imagen se ajuste automáticamente a las condiciones de luz del entorno. Es compatible con aplicaciones como Skype for Business y Microsoft Teams, entre otras. 

Logitech Brio 4K

Ver en Amazon

Microsoft Surface 3 

La tablet viene provista de Windows 11 en modo S, una versión optimizada para la seguridad y el rendimiento del dispositivo especialmente interesante para el entorno educativo en la que solo pueden instalarse programas y aplicaciones procedentes de la tienda oficial de Microsoft. Con una pantalla de 10,5 pulgadas, dispone de conectividad Wi-Fi 6 y su batería ofrece una autonomía de 11 horas. En la parte trasera destaca un soporte desplegable que permite colocar la tablet en vertical y que cobra especial utilidad a hora de usarlo a modo de portátil combinado, eso sí, con una funda con teclado. 

Microsoft Surface 3

Ver en Amazon

Polaroid Originals 9010 OneStep+

Inspirada en la mítica Polaroid OneStep de finales de los años setenta, esta cámara instantánea cuenta con conectividad Bluetooth y siete opciones de disparo desde un smartphone: disparador remoto, temporizador, doble exposición, ‘lightpainting’, control manual de los parámetros de captura… Incorpora una batería de iones de litio recargable (por microUSB) que se carga por completo en dos horas, y ofrece hasta 60 días de autonomía. En cuanto a su impresión, emplea una película instantánea i-Type y es compatible también con las cargas 600 de la firma.

Polaroid Originals 9010 Onestep+

Ver en Amazon

Samsung Galaxy Watch4

Incorpora un sensor capaz de detectar en tiempo real la composición corporal, ofreciendo al usuario información relacionada con la grasa, la masa muscular o la cantidad de agua que tiene en el cuerpo. Para animar la actividad deportiva, el dispositivo incorpora una ‘competición’ con amigos y familiares que propone una serie de retos y recompensa con un sistema de puntos.

Samsung Galaxy Watch4

Ver en Amazon

Wacom One

Esta tableta gráfica tiene una pantalla de 13 pulgadas que permite crear clases interactivas. También ofrece una experiencia precisa y natural gracias al lápiz digital: el docente puede compartir pantalla, presentando de forma interactiva y anotando sobre los materiales para explicar el contenido y las tareas a través de las funcionalidades que ofrece el lápiz, invitando así a los estudiantes a participar como si estuviesen presentes en el aula. Es compatible con sistemas operativos MacOS y Windows, además de con algunos dispositivos Android. De este modo, ayuda a los usuarios a actualizar sus ordenadores a una configuración habilitada para lápiz, y así emplear las nuevas funciones para lápiz que incluyen tanto Microsoft Office como otras aplicaciones de software.

Wacom One

Ver en Amazon

Sobre el autor
Avatar De Educación 3.0

EDUCACIÓN 3.0

Somos el medio de comunicación líder en innovación educativa, nuevas tecnologías y metodologías, innovación docente, formación y recursos para profesores.