Cada vez es más habitual buscar teléfonos que cuenten con una pantalla grande (a partir de 6,5 pulgadas), carga rápida o lector de huellas integrado. Así lo concluye un análisis realizado por la consultora Canalys teniendo en cuenta los smartphones más vendidos en nuestro país en 2021; un estudio que también concluye que aproximadamente el 70% de los móviles vendidos tenían un precio entre 100 y 500 dólares (89 y 450 euros, según el cambio actual). Todas estas características las cumple el realme GT NEO 2 protagonista de este análisis.

A la luz del sol

realme GT NEO 2 cuenta con una pantalla AMOLED de 6,62 pulgadas equipada con HDR 10+, una tasa de refresco de 120 Hz y 1300 nits de brillo máximo, así como resolución Full HD+. Estas cifras se traducen en que las imágenes se ven realmente bien (es una configuración similar a la de los smartphones de gama alta del año pasado), incluso a plena luz solar. El único aspecto a mejorar es el ajuste del brillo automático, que tarda un par de segundos en adaptarse cuando se cambia de entorno.

realme GT NEO 2

Se complementa durante la reproducción multimedia con dos altavoces –uno frontal y otro inferior- con Dolby Atmos, sonido estéreo y una buena experiencia de audio en la que echamos de menos, eso sí, mejores graves.

Esta pantalla está montada en un cuerpo de plástico mate que repele bien las huellas y es agradable al tacto, que aunque es grande y voluminoso resulta también ligero (para su tamaño; pesa 200 gramos) y se agarra bien con una sola mano debido a una parte grasera un poco curvada.

Configuración

realme GT NEO 2 está equipado con procesador Qualcomm Snapdragon 870 5G y dos opciones de RAM y almacenamiento: 8 y 12 GB; y 128 y 256 GB. La configuración que hemos probado es la superior, con la que la experiencia ha sido sobresaliente: siempre fluida, con respuesta rápida a cada petición y un rendimiento óptimo durante los juegos. Tampoco se calienta de forma excesiva, gracias a la incorporación de una cámara de vapor de acero inoxidable que ayuda a disipar el calor.

realme GT NEO 2

En cuanto a su autonomía, el smartphone de la firma china cuenta con una batería de 5000 mAh que garantiza su uso durante todo el día. En caso de que fuera muy intensivo, se carga por completo en solo 36 minutos gracias a la tecnología de carga rápida incorporada, de 65W.

Y para completar la tercera característica más demandada, la de la identificación biométrica, tiene un lector de huellas digitales ultrasónico integrado en pantalla que funciona realmente rápido y sin errores. Se puede sustituir por el reconocimiento facial, aunque como se realiza con la cámara en función de la imagen, no es del todo seguro y no lo recomendamos.

Las cámaras

Por lo demás, este terminal Android con capa realme UI presume de un interfaz bien estructurado aunque, a nuestro juicio, con demasiadas opciones en algunos casos. Muy personalizable, posee un espacio específico para los juegos que ajusta resolución, el perfil de la CPU, el brillo e incluso bloquea las notificaciones para que no molesten durante las partidas.

realme GT NEO 2

Las cámaras, por último, son cuatro: tres en su trasera y una más en su frontal. Así, cuenta con un sensor de 64 megapíxeles con Inteligencia Artificial, un ultra gran angular de 8 y una lente macro de 2 megapíxeles; y una cámara frontal de 16 megapíxeles con filtros de simulación de película y modo de fotografía de calle.

Hablemos de los resultados: pese al buen rendimiento en todo lo demás, en el apartado fotográfico es donde más patente queda que es un terminal de gama media. Y es que, aunque en condiciones óptimas las fotografías con aceptables, cuando se complican pierden calidad rápidamente.

Las alternativas

Si estás buscando un smartphone para adolescentes, en este artículo tienes otras alternativas.