Portátiles, convertibles… y realidad virtual

Lenovo ha anunciado nuevos dispositivos con sistema operativo Chromebook y Windows, así como una solución de realidad virtual para añadir esta tecnología de forma sencilla al plan de estudios.

0

Lenovo continúa ofreciendo una amplia selección de dispositivos Chromebook y Windows diseñados específicamente para estudiantes y profesores. Ejemplo de ello es la tableta Lenovo 10e Chromebook, una herramienta ideal para que los estudiantes de educación infantil comiencen su viaje educativo con juegos de resolución de problemas, evaluaciones y aplicaciones de aprendizaje práctico. 

Diseñada para soportar los rigores del aula, cuenta con parachoques de goma y un recubrimiento de cristal súper resistente que cumple con las pruebas militares MIL-STD-810G. Su teclado desmontable tiene teclas ancladas y resistentes al agua y, además, garantiza ocho años de actualizaciones automáticas, integra cámara, soporte de entrada de lápiz universal…

Flexibilidad convertible

El ThinkPad Yoga 11e, por otro lado, aumenta su flexibilidad de uso gracias a su diseño convertible. Delgado y ligero (19,9 mm y 1,4 Kg), se adapta a todos los niveles educativos y metodologías de enseñanza. Es igualmente resistente (también ha superado las pruebas MIL-STD-810G y posee parachoques de goma y pantalla recubierta por cristal Corning Gorilla Glass), integra procesadores Intel y es compatible con lápices digitales. 

ThinkPad Yoga 11e

Por último en lo que a dispositivos informáticos se refiere, Lenovo está actualizando la 2ª generación de Chromebooks 100e, 300e y 500e y Windows 100e, 300e con los últimos procesadores para proporcionar el mejor rendimiento y experiencia para estudiantes y educadores.

Realidad virtual

Lenovo también ha presentado VR Classroom 2, una solución que permite integrar fácilmente lecciones de realidad virtual en el plan de estudios que proporciona hardware, contenido, formación y soporte totalmente integrados, diseñados específicamente para escuelas secundarias. La solución viene con un nuevo sistema de gestión de auriculares y contenido, así como diversas experiencias mapeadas por el plan de estudios, como STEM, visitas virtuales y exploración profesional. 
Funciona con la plataforma ThinkReality, lo que facilita al personal de TI la implementación de una flota de auriculares. Lenovo VR Classroom 2 también utiliza LanSchool para permitir a los profesores implementar la realidad virtual con confianza en sus clases.

Somos el medio de comunicación líder en innovación educativa, nuevas tecnologías y metodologías, innovación docente, formación y recursos para profesores.

COMENTARIOS

Por favor, escriba su comentario
Introduzca aquí su nombre