Así es la nueva familia Surface creada para Windows 11

Microsoft ha ampliado esta familia con dispositivos y accesorios cuyas funcionalidades han sido pensadas para sacar el máximo partido a la última versión de su sistema operativo.
6 min. de lectura
Nuevas Surface Windows 11

Las nuevas incorporaciones de la familia Surface, que llegarán a España entre octubre de este año y principios de 2022, incorporarán el recién anunciado sistema operativo Windows 11. Es más, para el diseño de los nuevos equipos se han tenido muy en cuenta las novedades aportadas por el último software de la firma, permitiendo maximizar sus beneficios y capacidades.

En concreto, los últimos dispositivos proporcionan características enfocadas en la mejora de la productividad, especialmente en entornos de trabajo híbrido, donde la experiencia de uso, la relación de aspecto 3:2 de sus pantallas (idónea para visualizar documentos con mayor comodidad) y la calidad de las cámaras son esenciales. Así, facilitan que se pueda aprovechar toda la potencia que ofrecen Microsoft 365, Teams, Edge y Game Pass, entre otros servicios.

Los accesorios, por su parte, impulsan la accesibilidad y mejoran la experiencia de uso, poniendo también la sostenibilidad en el centro con el empleo de materiales y embalajes respetuosos con el medio ambiente. Esta iniciativa está comprendida dentro de ‘Diseño Saludable, Planeta Saludable’, un plan que vela por la sostenibilidad durante todo el proceso de fabricación, desde la propia cadena de suministro. 

Surface Go 3, con más potencia

El dispositivo 2 en 1 Surface Go 3 mantiene el diseño de su predecesor, pero se ha renovado por dentro para ser hasta un 60% más rápido. Está disponible con varias opciones de procesador (Intel Core i3-10100Y o Pentium Gold 6500Y) y hasta 8 GB de RAM, cuenta con una batería que proporciona hasta 11 horas de autonomía y diferentes características enfocadas en maximizar la seguridad del dispositivo y sus datos.

Nueva Familia Surface

Su pantalla de 10,5 pulgadas táctil con tecnología PixelSense está optimizada para su uso con la yema de los dedos o con un lápiz digital, ofreciendo una versatilidad y una portabilidad que la hacen ideal para tareas cotidianas, tanto para el ocio como para maximizar la productividad en sectores como el educativo.

Finalmente, su peso es de  544 gramos y dispone de dos cámaras Full HD, micrófonos de largo alcance, Dolby Audio y conexión LTE opcional.

Surface Duo 2: el smartphone

Diseñado para llevar el potencial de Microsoft 365 al bolsillo, este smartphone de doble pantalla integra Microsoft Teams, escenarios de entretenimiento como TikTok, Kindle, juegos… y permite innumerables combinaciones de aplicaciones y capacidades multitarea.

La segunda generación de Surface Duo llega con otras características como pantallas PixelSense Fusion más grandes de 8,3 pulgadas, la plataforma móvil Snapdragon 888 5G, una cámara dinámica de triple lente, audio estéreo, NFC para pagos contactless y una serie de nuevos accesorios.

Ocean Plastic Mouse: el ratón ‘reciclado’

Este ratón es un ejemplo del importante compromiso de Microsoft para lograr un planeta más sostenible. Y es que, a través de una colaboración con SABIC, la compañía ha creado una resina de alta calidad hecha en un 20% de plástico reciclado de los océanos, recuperado directamente de sus aguas o recogido en sus orillas. Fabricado con esta resina, es por lo tanto un ratón cómodo y respetuoso con el medio ambiente.

Y más…

Entre las novedades en la familia Surface anunciadas por Microsoft, y que llegarán a partir de comienzos de 2022, también se encuentran Surface Laptop Studio, un dispositivo con diseño convertible tres modos de trabajo diferentes -estación de trabajo, escenario y estudio-, que cuenta con un espacio de almacenamiento y carga bajo el teclado para su lápiz digital, el Surface Slim Pen 2.

Surface Pro X Windows 11

Surface Pro 8, por otro lado, estrena una pantalla de 13 pulgadas y alta resolución, así como un chasis con bordes más curvados para refinar su perfil y mantener su formato ultra portátil. Además, cuenta con procesadores Intel Core de 11ª generación, una nueva selección de puertos -entre los que destacan dos conexiones Thunderbolt- y una mejora en sus cámaras y altavoces. Llega acompañado de una nueva funda-teclado Type Cover que incluye espacio de almacenamiento y carga inalámbrica para el Surface Slim Pen 2.

Del mismo modo, Surface Pro 7+ amplía su enfoque más allá del ámbito empresarial, pasando a estar disponible para todo tipo de usuarios, que podrán disfrutar de los últimos modelos de procesador, mayor duración de la batería y SSD extraíble para la conservación de datos. Mientras, Surface Pro X  se renueva con un modelo enfocado a diferentes tipos de público y una opción solo Wi-Fi que cuenta con un precio de entrada más asequible; y el Surface Slim Pen 2 ofrece mayor control, precisión y reacción ante su uso, lo que le da al usuario la sensación de estar utilizando un lápiz sobre el papel.

Por último, el Surface Adaptive Kit es un pack para maximizar la accesibilidad de los dispositivos Surface, adaptándose así a las necesidades particulares de cada usuario. Aunque esta herramienta puede ser utilizada por cualquier persona, ha sido creada especialmente para ayudar a aquellas con problemas de visión y/o movilidad a utilizar sus dispositivos Surface de una forma más sencilla. 

Comentarios
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *