6 webs con recursos y tutoriales para aprender Arduino en clase

2
6 webs con recursos y tutoriales para aprender Arduino en clase 7
Arduino-pixabay

Arduino es una plataforma muy cercana al mundo de la educación y de gran uso en los cursos de Secundaria y Bachillerato. Aprender es fácil, y como es habitual la clave es dar con todas esas webs con recursos, guías y tutoriales para ir avanzando en el aprendizaje de esta plataforma de electrónica. Hoy os proponemos las 6 que encontraréis a continuación.

Uno de los puntos clave de Arduino es la comunidad que hay alrededor de él, y que está centralizada en la web oficial. Arduino.cc ofrece una infinidad de guías y tutoriales para aprender a utilizar esta plataforma, desde cero y hasta infinito. Desde tutoriales para iniciarse desde cero hasta aquellos destinados a usuarios muy avanzados, ejemplos o trucos.

Una de las mejores guías para iniciarse en esta plataforma es la de Forefront, una web que cesó su actividad a mediados de 2016 pero que, a pesar de ello, alberga algunos de los contenidos más interesantes en lo que a tutoriales de Arduino se refiere, y también de los más sencillos de llevar a cabo. Ideal para aprender por tu propia cuenta, y también como referencia para que tus alumnos lo sigan.

Dividida en seis lecciones con algunos extras, en Ladyada nos encontramos con un magnífico tutorial de Arduino muy completo que cubre de inicio a fin las posibilidades de esta plataforma para makers. Empieza en lo más elemental para terminar hablando de conceptos de electricidad y electrónica desde un punto de vista práctico, y que serán geniales para complementar las clases de Secundaria y Bachillerato.

En origen sólo era una tienda online de electrónica, pero con el paso de los años, la experiencia y el empuje de la comunidad, SparkFun se ha terminado convirtiendo en una referencia en cuanto a los contenidos que ofrecen para fomentar el autoaprendizaje. Mucho material para aprender sobre los detalles y conocimientos más avanzados de Arduino, incluyendo también ideas y propuestas de proyecto, pero también algunos recursos para los que están empezando en esta plataforma.

Una de las webs referencia para makers, Instructables, también tiene una sección para Arduino con un excelente tutorial para iniciarse en la plataforma de electrónica. Contenidos creados por usuarios particulares que vuelcan sus conocimientos para ayudar a todos los interesados, y que por tanto ofrecen perspectivas muy diversas que siempre vienen bien.

Y terminamos con otra web de las que se han reconvertido con el paso del tiempo: Adafruit, también una de las tiendas online más reconocidas de los últimos años que ha dado el salto a la formación a través de diferentes cursos y tutoriales disponibles gratis y online. En el caso de Arduino disponen de un total de 32 guías diferentes que proveen ideas y proyectos bien explicados que se pueden hacer a través de la plataforma.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escriba su comentario

  Acepto la política de privacidad

Introduzca aquí su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.