Vuelta al cole: recursos para afrontar el curso con garantías

Complementar el contenido de asignaturas como Matemáticas, Lengua, Biología o Geografía e Historia con películas, aplicaciones o juegos puede ser de utilidad para el comienzo del curso académico. Echa un vistazo a este recopilatorio de artículos de nuestra web con recursos para Primaria, Secundaria y Bachillerato


Con las clases a la vuelta de la esquina resulta muy útil disponer de distintos recursos para afrontar el curso en las clases de Matemáticas, Lengua y Literatura, Biología, Ciencias Sociales, Inglés o Geografía e Historia. Con su ayuda, los docentes cuentan con materiales audiovisuales, blogs especializados, experiencias de otros centros con las que se aplican distintas metodologías entre los estudiantes o una variedad de libros para fomentar la lectura y el aprendizaje de estas asignaturas. 

Matemáticas

recursos para el nuevo curso Matemáticas

Con estos recursos los docentes cuentan con multitud de herramientas para innovar o cambiar el modo de dar la clase de esta materia tanto en Primaria, Secundaria o Bachillerato. Entre ellos se encuentra el método Singapur o el método ABN (Algoritmo Basado en Números) de los que se explica su aplicación en el aula y varios casos prácticos, distintos blogs con juegos para impartir la asignatura haciendo uso de la gamificación o diferentes experiencias de otros centros educativos. 

Lengua y Literatura

recursos para el nuevo curso Lengua y Literatura

Blogs especializados con recursos para afrontar el curso para todos los niveles educativos, diversos libros basados en la realidad aumentada, una selección de cuentos interactivos para el aula, obras para conocer la vida de clásicos literarios como Cervantes o Shakespeare o incluso películas para apoyar las clases de esta asignatura. Estos son algunos de los materiales que puedes consultar aquí para que las clases de Lengua comiencen de forma diferente este nuevo curso. 

Biología

Biología

Para estudiar Biología en cursos avanzados como Bachillerato, los siguientes contenidos ayudan a explicar conceptos como la genética a través de películas didácticas. También para Primaria y Secundaria se ofrecen herramientas como blogs, plataformas con contenido específico o experiencias de docentes que han hecho uso del baile, la música o la gamificación para que los estudiantes aprendan diferentes temas relacionados con la asignatura. 

Ciencias Sociales, Historia y Geografía

Ciencias Sociales

En esta materia los mapas y los recursos audiovisuales resultan de utilidad para contextualizar los acontecimientos y atraer la atención de los estudiantes. Herramientas como páginas web con mapas interactivos o para hacer uno propio, los videojuegos para aprender sobre historia o los materiales que ofrecen instituciones como el Museo del Prado o la Biblioteca Nacional son algunas de las ideas que recogemos en este artículo

Inglés

recursos para el nuevo curso Inglés

Diversas aplicaciones para aprender el idioma según el nivel de cada estudiante, métodos como Snappet (centrado en el aprendizaje según el ritmo del alumnado) o distintos materiales multimedia como las charlas TED, que al encontrarse muchas de ellas en inglés se fomentan habilidades como la pronunciación o el conocimiento de nuevo vocabulario a través de la escucha. Estas son algunas de las herramientas que puedes encontrar divididas por nivel educativo y con contenido relacionado con la gramática, listening o speaking.

COMENTARIOS

Por favor, escriba su comentario

  Acepto la política de privacidad

Introduzca aquí su nombre