Los mejores vídeos educativos para enseñar y aprender

0
vídeos educativos

Los vídeos educativos resultan atractivos y eficaces para el proceso de enseñanza-aprendizaje. De hecho, los docentes cada vez los utilizan más y son un componente clave del aprendizaje con el método Flipped Classroom o clase al revés. A continuación recopilamos decenas de ejemplos. ¿Listos para aprender?

Esta selección de vídeos nos permitirá comprender, entre otros asuntos, cómo se comunican los animales, cómo son capaces de ver en la oscuridad o cómo se adaptan a los diferentes climas del planeta… Aportan mucha información sobre el entorno natural, su flora y fauna así como otros aspectos del ‘funcionamiento’ de la naturaleza.

En este caso particular, utilizar el vídeo como formato es una excelente idea ya que las imágenes son capaces de mostrar el funcionamiento del organismo humano de una forma sencilla y atractiva, algo que no resulta tan fácil en forma de texto. De este modo, es posible comprender cómo funcionan los mecanismos del cuerpo humano: qué tipos de órganos existen, cómo funcionan, qué funciones específicas cumplen, las características más importantes de cada uno de ellos…

Hemos seleccionado varias propuestas dirigidas a diferentes etapas y niveles educativos para que los estudiantes se sumerjan en un viaje que les llevará a conocer todo sobre nuestro organismo.

Recopilamos  algunas de las mejores charlas TED que muestran la importancia del desarrollo de la inteligencia emocional a lo largo de las diferentes etapas de la vida. Las piezas abordan, entre otras cuestiones, la importancia de la identificación, regulación y gestión de las emociones, cómo alcanzar los objetivos personales para lograr el bienestar, crecer y perseverar hacia la vida adulta.

Estas charlas, enfocadas en la inteligencia artificial en relación con los sistemas educativos actuales y del futuro, tratan temas de gran interés para aquellos curiosos de la materia. ¿Podría un robot aprobar un examen de acceso a la Universidad? ¿Estamos ‘programados’ para aprender y disfrutar haciéndolo, como defiende Scott Bolland? Se pueden encontrar respuestas a esto y mucho más en estos interesantes coloquios.

En esta amplia recopilación de 25 TED-Ed Lessons sobre ciencia hay una cantidad de contenido suficiente para satisfacer la curiosidad de estudiantes y docentes. La ciencia es una de las materias que los jóvenes más desconocen, y con estas lecciones aprenderán multitud de conceptos del panorama científico actual casi sin darse cuenta. Qué fue antes, ¿el huevo o la gallina? Aquí quizá puedas descubrirlo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escriba su comentario

  Acepto la política de privacidad

Introduzca aquí su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.