Los estudiantes de Educación Secundaria pueden repasar las lecciones de todas las materias gracias a aplicaciones como las que mostramos a continuación, y que están disponibles para dispositivos iOS y Android. Son complementos perfectos para asignaturas como Matemáticas o Ciencias, así como para promover otras aptitudes esenciales en estos cursos.


Codea App

Para potenciar el aprendizaje de la programación a través de la creación de videojuegos y simulaciones, Codea es una plataforma muy completa para programar directamente en el iPad a través de un lenguaje de texto, y una grata opción para los que quieran continuar más allá de los lenguajes de programación basados en texto.
Descarga: iOS (16,99 euros)


MyScript Calculator

MyScript Calculator

Las calculadoras son ahora más necesarias que nunca, y en formato app existen alternativas muy interesantes como por ejemplo MyScript Calculator. Su principal característica es que nos permite escribir a mano sobre la pantalla y reconoce todo lo que hayamos escrito, permitiendo resolver todo tipo de cálculos y soluciones de forma inmediata.
Descarga: iOS y Android (gratis)


Sit with us

Una app que tiene como objetivo enseñar la importancia de la convivencia, de la educación inclusiva, de la empatía, respeto y compañerismo a modo de una red social en la que los estudiantes pueden compartir, contactar y citarse para realizar actividades en el terreno personal.
Descarga: iOS (gratis)


Starmap HD

Starmap HD

¿Te gustan las estrellas? Entonces Starmap HD es una app imprescindible para ti, uno de los mapas de constelaciones más completos y detallados que existen en formato app. Ideal para estudiantes de Secundaria inquietos por ese universo ahí fuera, que les permitirá investigar y descubrir lo que tenemos a unos cuantos años luz de distancia.
Descarga: iOS (Gratis)


NYT-VR Virtual Reality Stories

Es en los cursos de Secundaria cuando debemos introducir a los estudiantes en la necesidad de estar siempre bien informados y al día con las noticias. El caso de esta app es algo peculiar, ya que se trata de una selección de historias de actualidad que han sido grabadas con cámaras de 360 grados y compatibles con sistemas de realidad virtual, permitiéndonos sumergirnos con mayor profundidad en cada escena y acontecimiento.
Descarga: iOS y Android (gratis)


Brainly

Brainly

Se trata de una red social educativa en la que participa una amplia comunidad de estudiantes: los miembros preguntan sus dudas, que son respondidas por el resto. Además, está formulada como un juego para que los estudiantes escalen de nivel según su participación en la comunidad.
Descarga: iOS y Android (gratis)


Khan Academy en español

khan academy

Esta organización sin ánimo de lucro tiene como objetivo mejorar la educación. Sus recursos están disponibles para cualquiera, sea alumno, profesor, director… Entre sus ventajas destacan que los estudiantes disponen de retos interactivos, evaluaciones y vídeos, mientras que los tutores y familias pueden observar todo lo que los estudiantes están aprendiendo. Todo es gratuito.
Descarga: iOS, Android y web (gratis)


Pocket

Pocket app

Para recopilar todo tipo de información y revisarla en cualquier momento sin necesidad de conexión a Internet. Dentro de este ‘bolsillo virtual’ se pueden guardar artículos, vídeos, páginas web… desde cualquier parte de Internet o desde miles de aplicaciones compatibles a través de la característica de compartir.
Descarga: iOS, Android y web (gratis)


My study life

my study life app

Resulta de utilidad para planificar el tiempo necesario en el momento de realizar los deberes o estudiar para los exámenes. Para ello, esta aplicación hace uso de los colores para diferenciar las tareas, cuenta con recordatorios, se puede sincronizar en todos los dispositivos y funciona sin conexión, por lo que es posible consultarla incluso cuando no hay Internet.
Descarga: AndroidiOS (gratis)


Paper by WeTransfer

Paper by WeTransfer

Funciona como una libreta en la que tomar notas manuscritas, dibujar o realizar diagramas y bocetos, entre otros, para lo que se pueden utilizar los dedos o un stylus. Además de trabajar de forma independiente en las creaciones, también es posible agruparlas en proyectos, editarlas e, incluso, compartirlas con los compañeros de clase.
Descargar: iOS (gratis)