A la hora de educar en valores a los alumnos de Infantil, el docente cuenta con múltiples recursos, como películas, cortometrajes, libros o juegos. A ellos se unen las series de animación emitidas en televisión, o través de las plataformas de contenidos on line, de las que recopilamos las más destacadas.

Jorge el Curioso

Serie inspirada en los libros del mismo nombre que tiene como protagonista a un pequeño mono marrón que, en cada capítulo, vive una nueva aventura dentro de su entorno. Junto a él, además de valores familiares, los más pequeños podrán aprender las formas, los colores y los números, muy presentes en cada uno de los episodios.

Educar En Calores

Pequeño Bill

A través de las lecciones que aprende su protagonista en cada episodio, la serie transmite a los niños valores importantes como el trabajo en equipo o el respeto a los demás. También ayuda conocer la existencia de otras razas, culturas y religiones, a entender la igualdad entre sexos y a valorar a la familia.

Educar En Valores

Saari

Ambientada en una isla, y protagonizada por una lechuza, un pulpo y un pájaro, esta producción española narra las aventuras de estos pequeños animales, fomentando valores como el respeto al prójimo y la amistad. Además, al no contar con diálogos, su banda sonora gana mucho peso lo que ayuda a potenciar el oído musical del niño desde muy pequeño.

Educar En Valores

Caillou

Este niño de 5 años es el protagonista de una serie que fomenta los valores familiares, dando mucho protagonismo a su padre, su madre y sus hermanos, además de potenciar la igualdad de género. Del mismo modo, la presencia de niños de diferentes razas ayuda a trabajar la diversidad religiosa y cultural con los más pequeños.

Caillou 2

Sobre el autor
Avatar De Educación 3.0

EDUCACIÓN 3.0

Somos el medio de comunicación líder en innovación educativa, nuevas tecnologías y metodologías, innovación docente, formación y recursos para profesores.