Recursos para conmemorar el centenario del nacimiento de Nelson Mandela

0
Nelson Mandela

¿Saben tus alumnos quién fue Nelson Mandela? Con estos recursos podrás tratar en el aula la figura del primer presidente de la democracia de Sudáfrica y premio Nobel de la Paz.

Este libro Infantil cuenta su vida a través de los ojos de su biznieto de 13 años, quien es consciente de haber crecido junto a un ser extraordinario y vive con el dolor de no haber tenido la curiosidad en su momento para hacerle preguntas y aprender de él. En ese momento arranca su curiosidad e investiga sobre la vida de Mandela visitando al guardián del museo Mandela de Qunu, antiguo compañero de su bisabuelo en la prisión de Robben Island.

Amazon  Casa del Libro

Morgan Freeman y Matt Damon protagonizan este film inspirado en hechos reales y basado en el libro de John Carlin ‘Playing the Enemy: Nelson Mandela and the Game That Made a Nation’. Cuenta la historia de cómo Mandela reclutó y motivó al equipo nacional de rugby para ganar el campeonato mundial y promover el sentimiento de unidad en una Sudáfrica recién salida del apartheid.

Amazon

El político y activista pasó 27 años de su vida en prisión, al salir recibió a medios de todo el país y concedió esta entrevista. Sus palabras, libres de rencor, son un buen ejemplo para que los alumnos aprendan a empatizar.

Con el galardonado actor Idris Elba en el papel de Mandela, este ‘biopic’ se basa en su vida desde la niñez en su población rural de origen hasta sus 27 años en prisión por rebelarse contra el ‘apartheid’ y termina con su investidura como el primer presidente democrático de Sudáfrica.

Amazon

5La paz de Nelson Mandela

Este vídeo cuenta la historia de Nelson Mandela de una forma interactiva. En formato cuento, ayudará a los alumnos a entender la dy a descubrir todos sus logros en materia de paz.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escriba su comentario

  Acepto la política de privacidad

Introduzca aquí su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.