Durante el tiempo de recreo no solo se desarrolla la actividad física; también se trabajan habilidades como la resolución de conflictos, el trabajo en equipo, se mejora la comunicación… Y los estudiantes desconectan del tiempo de estudio y se relajan antes de regresar al aula. Sin embargo, en algunas ocasiones la lluvia y el mal tiempo impiden que puedan salir al exterior. ¿Cómo conseguir los mismos beneficios dentro del centro educativo? Proponemos cinco actividades ideales para los recreos durante los días de lluvia.

Juegos de mesa y rompecabezas

Anuncio
Niños Jugando A Juegos De Mesa. Recreos Pasados Por Agua

Las razones por las que los juegos de mesa son una opción ideal para disfrutar de los recreos en clase son muy variadas: en primer lugar son entretenidos, por lo que ayudarán a los estudiantes a desconectar y divertirse; pero también fomentan la interacción social (suelen jugarse en grupo) y ayudan a reducir el estrés, desarrollar habilidades como la estrategia, fomentar la creatividad…

Sesiones de cine

Anuncio
Estudiantes Viendo Una Película. Recreos Pasados Por Agua

El cine, los documentales o los cortos tienen un importante componente de diversión que motiva, atrae, capta la atención y despierta la curiosidad de los más jóvenes. Y es precisamente este hecho el que hace que pueda emplearse con éxito para abordar contenido curricular en cualquier materia y acercar al alumnado a todo tipo de problemáticas sociales: cambio climático y sostenibilidad, desigualdad de género, discriminación, violencia...

Manualidades Creativas

Haciendo Manualidades En Clase.

Cualquier manualidad permite reforzar la estimulación creativa de los estudiantes y expresar su creatividad mientras mejoran sus habilidades psicomotrices finas y se relajan. Las manualidades, además, tienen potencial para convertirse en una actividad social en la que los menores trabajen juntos, como por ejemplo enseñando a un compañero a hacer figuras de origami o haciendo pulseras o collares para la clase.

Ejercicio ‘Indoor’

Recreos Pasados Por Agua

Hacer deporte es considerado por los expertos como una actividad esencial en la etapa escolar: se encuentran en pleno desarrollo físico y contribuye a la calidad del sueño. Hay varias opciones para poner en práctica en el aula y que el alumnado se mueva: diseñando un circuito sencillo, una clase de yoga infantil que ayude a relajarse o poner tutoriales de baile.

Experimentos 

Experimentos

Las ideas son infinitas: con globos, con botellas o, aprovechando el clima, experimentos que tengan que ver con el agua. De hecho, la lluvia puede servir de punto de partida para comprender algunos conceptos científicos como el ciclo del agua.