5 programas de diseño gráfico gratuitos para docentes

17
programas de diseño gráfico

Para blogs docentes, para crear infografías, para hacer presentaciones… contar con un buen programa de diseño gráfico para preparar las clases es cada vez más importante. ¡Aquí te dejamos 5 propuestas para empezar a practicar!

Este programa online permite hacer señales en las imágenes y asociarles un texto interactivo. De esta forma, al pasar el cursor por encima de ellas, el texto aparecerá de forma automática. Un buen recurso para añadir informaciones a imágenes en diapositivas.

Una buena herramienta para crear infografías de una forma sencilla. De forma online, Canva permite crear y guardar proyectos con diversos tamaños y características. Es un programa muy completo con varios ejemplos gratuitos para iniciar cualquier creación.

Permite realizar diseño gráfico, retoques en imágenes, collages con varias fotografías y editar imágenes en general. Además de su versión web, también cuenta con aplicación para dispositivos iOS y Android.

Es un buen recurso para crear presentaciones, infografías o portadas de trabajos o apuntes. La versión gratuita de este software de diseño gráfico online cuenta con varias plantillas para empezar un diseño desde cero.

Para aquellos que no cuenten con licencia de Adobe Photoshop, este software gratuito de diseño gráfico es de código libre. Permite gran parte de las funciones del popular editor de Adobe y, además, es más intuitivo gracias a su sencilla interface.

17 COMENTARIOS

  1. Las informaciones enviada son de gran importancia para nuetro desempeño laboral y personal. Muchas gracias.

  2. Muchas gracias, es interesante la información.
    Reconozco que no soy muy diestra, ciberneticamente hablando pero muy abierta para adquirir nuevos aprendizajes y con mucha disposición..

  3. Bendiciones, muchas GRACIAS por el material está interesante. Conozco a canva y los demás lo probaré

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escriba su comentario

  Acepto la política de privacidad

Introduzca aquí su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.