Las diferentes especies o las formas de alimentarse son algunas características que el alumnado de todos los niveles educativos aprenderá gracias a estas apps y juegos didácticos.

Las mejores apps sobre animales

Anuncio

Es una forma divertida de crear valores de empatía hacia la naturaleza, los ecosistemas y sus animales.

Animal Sounds

Anuncio
Apps De Animales: Animal Sounds

Para que el alumnado de Infantil reconozca los sonidos que genera el león, la rana o la vaca, entre muchos otros. Además, esta aplicación gratuita reta al estudiante a que trate de identificar el máximo número posible de ellos, fomentando la idea de que pueden divertirse mientras aprenden.

WildCraft

Anuncio
Apps De Animales: Wildcraft

Propone un entorno virtual y en 3D para que el estudiante vea, haga y sienta lo mismo que los animales: puede elegir la especie que prefiera y cuidará de la manada, alimentará a las crías, investigará en el bosque e, incluso, podrá fotografiar algunos lugares. Además, este juego RPG ofrece la modalidad de multijugador en línea para que el alumnado pueda descubrir este hábitat en compañía.

Animales Híbridos

Animales Híbridos

Destaca por su temática: el jugador deberá crear una nueva especie animal a través del cuidado de otras dos. De esta manera, podrán conocer las características principales de cada uno para compararlos con las nuevas especies. Otra de sus posibilidades es la de crear un pueblo y una casa donde sobrevivir, dormir y comer. Además, es posible unirse a otras partidas a través de Internet.

Wonder Zoo

Wonder Zoo

Se ha diseñado para que los más pequeños salven a sus animales de unas personas que tratan de cazarlos. Una vez rescatados, vivirán en una reserva natural que hay que proteger para que permanezcan a salvo: se puede personalizar, conseguir nuevos animales, editar el terreno… También es posible explorar hasta siete lugares del mundo diferentes con sus respectivas especies, para que el alumnado descubra nuevos ecosistemas.

Cheetah Sim 3D

Cheetah Sim 3D

Los estudiantes se ponen en la piel de un leopardo: correr, jugar, alimentar a los cachorros… Podrán además conocer algunos rincones de la sabana africana con misiones que el alumnado debe superar para ganar comida, objetos o nuevos animales como elefantes, cebras y leones. Además, su función didáctica aporta información sobre cada uno.

Fiete Farm

Una aplicación para aprender cómo se desarrolla un día en la granja: además de conocer los nombres, los cuidados y las costumbres de todos los animales que habitan en ella, los más pequeños también aprenderán cómo se cosechan los alimentos y todas las actividades necesarias de este medio. Esta aplicación estimula el pensamiento lógico, la concentración, la responsabilidad o la empatía.

Fiet Farma

El Buho Boo

Esta app nace como parte del juego educativo del mismo nombre. Está pensada para que los niños y niñas a partir de dos años aprendan el sonido y el nombre de cada animal de una forma muy divertida. Los juegos están divididos en tres niveles de dificultad; el primero integra juegos en los que solo hará falta un ¿¿Toque?? sobre la pantalla (creo que se refiere a esto!!!!) para que el dispositivo emita el sonido del animal que se pulse. En el segundo nivel, el usuario puede interactuar con los elementos del escenario que aparece en la pantalla y el tercer nivel incluye juegos con figuras, colores y números.

Buho Boo

Pet World

Pet World

Es un simulador de mascotas en 3D enseñará al alumnado cómo es el día a día en un refugio de mascotas. Dentro de él se pueden encontrar hamsters, reptiles, cobayas, gatos, conejos o un pony, entre otros. Todas necesitan cuidados, atención y ser adoptadas por alguien; tareas que tienen que llevar a cabo los niños y niñas.

Buenas noches

Buenas Noches

Un cuento con animales para antes de irse a la cama con el que los niños podrán descubrir la forma en la que duermen todos y cada uno de los animales de la granja. Una música muy agradable y una narración dulce ayudarán a que concilien el sueño.

Animales

Animales

Un juego educativo para aprender el nombre y el aspecto de más de 100 mamíferos, 89 aves, 19 reptiles, 4 anfibios, 44 peces y 46 artrópodos de todo el mundo. El alumnado tendrá que adivinar el nombre de cada uno de ellos a partir de la imagen ilustrativa que aparece. Para conseguirlo hay varias opciones: a través de un test en el que tienen que conseguir la opción correcta o completando la palabra. El nivel del juego se puede configurar en fácil y difícil y se puede utilizar en varios idiomas.

Sobre el autor
Avatar De Educación 3.0

EDUCACIÓN 3.0

Somos el medio de comunicación líder en innovación educativa, nuevas tecnologías y metodologías, innovación docente, formación y recursos para profesores.