Libros para cultivar el valor de la amistad y el compañerismo

La Literatura sumerge al alumnado en un sinfín de aventuras y también permite trabajar con él diferentes valores no sólo dentro de las paredes de un aula, también en casa. Esta selección fomenta entre los estudiantes el valor de la amistad y el compañerismo.

0
Libros sobre la amistad y el compañerismo

Libros para pequeños filósofos, para educar en la empatía o con realidad aumentada. El mundo de la Literatura abre una puerta enorme para acercar a los estudiantes gran variedad de libros para descubrirles el mundo que les rodea. También para educarles y fomentar en ellos valores que contribuyan a su desarrollo personal como esta selección dedicada a la amistad y el compañerismo.

1Knut y el mamut

En el Colegio Verne de Jóvenes Inventores estudian Sebas y Daniela, dos niños que con la ayuda de la tortuga Pat consiguen algo que parece imposible: viajar en el tiempo, en concreto hasta la Prehistoria donde conocen a Knut y a su cría de mamut. Se unirán a ellos y al resto de su tribu para ayudarles a recuperar un objeto de gran valor para ellos. Este libro es recomendable a partir de los 7 años de edad y sus páginas -además de hablar de compañerismo, amistad o lealtad- ayudan a descubrir cómo era la vida en la Prehistoria y el origen de los números y el calendario.
Autora: Ana Alonso. Editorial: Anaya Infantil y Juvenil

Amazon

2Fantásticos amigos

Esta lectura para niños de 8 a 10 años no sólo fomenta el valor de la amistad, pues también habla del amor, la familia o el sentimiento de superación personal. Cuenta la historia de Vlad, un vampiro de corta edad diferente a los de su especie porque no puede transformarse en murciélago: el sabor de la sangre no le gusta y cuando un nuevo día amanece no duerme porque prefiere leer. Un día sus padres tienen que viajar a Transilvania y le dejan como tarea una lista con un montón de deberes vampíricos. Minxie, su amiga humana quiere ayudarlo. La gran duda que planea sobre ellos es si podrán mantener su amistad en secreto sin que el abuelo de la niña les descubra.
Autora: Anna Wilson. Editorial: Edelvives

Amazon

3Mi amigo Luki-live

En la adolescencia los amigos tienen un papel fundamental y las situaciones a las que los jóvenes se enfrentan parecen llevarse de forma distinta. ¿Qué le está pasando a Luki-live? Ha vuelto de sus vacaciones y no parece ser el mismo porque hace cosas muy extrañas, viste de manera estrafalaria… Su mejor amiga, Ariane, está preocupada por lo que le puede estar sucediendo y no sabe qué hacer frente a este cambio tan radical. Una lectura sugerida a estudiantes a partir de 12 años
Autora: Christine Nöstlinger. Editorial: Loqueleo

Amazon

4Un castillo en la arena

Este libro está recomendado a partir de los 8 años de edad y relata el sueño de dos amigos, Ada y Miguel: publicar un libro juntos para compartirlo con el resto del mundo. Tendrán que buscar un editor, una imprenta, alguien que distribuya su obra… Para lograr su propósito vivirán una auténtica aventura donde habrá muchos buenos momentos y otros que no lo son tanto.
Autor: Fernando Alonso. Editorial: Oxford University Press

Amazon

5Pupi y el misterio de Nefertiti

Esta aventura sumerge a los estudiantes en el fascinante mundo de la arqueología. Viajarán junto a Pupi y sus amigos a Egipto para poner a salvo una talla de la reina Nefertiti que el malvado mago Pinchón quiere robar. No dudarán en aceptar esta misión tras oír al tío de uno de los integrantes de la pandilla (Nachete) las cosas tan maravillosas que han descubierto tras las últimas excavaciones en las que participó en este país.
Autora: María Menéndez-Ponte. Editorial: SM

Amazon




DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escriba su comentario

  Acepto la política de privacidad

Introduzca aquí su nombre