No es fácil ser uno mismo. Desde muy pequeños aprendemos a olvidarnos de quiénes somos de verdad para adaptarnos al ideal que los demás tienen sobre nosotros con la motivación de sentirnos queridos y aceptados. Así se forman los famosos “patrones de relación”. En esta ocasión os traemos unas Lecturas para educar en valores.

Lecturas para educar en valores

Pero este camino nos aleja de nuestras más profundas necesidades y hace que muchas veces nos traicionemos a nosotros mismos, generándonos una base de descontento, frustración e insatisfacción que contamina todos nuestros actos. No debemos olvidar que sólo si nos respetamos y aceptamos a nosotros sabremos respetar y aceptar a los demás en profundidad.

Yo Voy Conmigo - Lecturas Para Educar En Valores

“Yo Voy Conmigo" publicado en la editorial Thule, es un cuento escrito por Raquel Díaz Reguera, autora de “¿Hay algo más aburrido que ser una princesa rosa?”, “Un beso antes de desayunar”, “Amor”, o “Madre sí hay una y aquí están todas”, entre otros.

Dirigido a niños y niñas a partir de 6 años

Sinopsis

“Una niña está enamorada de Martín. Pero éste no la mira. Para que Martín se fije en ella decide cambiarse siguiendo los consejos de sus amigos empezando así un viaje hacia la pérdida de su identidad hasta el punto de no ser capaz de reconocerse a sí misma.

Llegada a este punto, nuestra protagonista se percata de que ya no le importa tanto que no la mire Martín, sino no perderse a sí misma. Así que poco a poco se irá empoderando de los pequeños detalles que la hacen ser lo que es: gafas, pecas, sonrisa , sueños, volviendo a ser ella misma y rescatando su identidad. "Yo voy conmigo" finaliza con la reintegración de todas las peculiaridades de la niña, quien reconocerá la importancia de aceptarse a sí misma y de aprender a ser feliz siendo como es".

Lecturas Para Educar En Valores

Es un cuento que habla de la importancia de amarse a uno mismo como se es. Tema que, al que más y al que menos, nos afecta a todos. No obstante, adaptándolo al contexto del aula, puede ser especialmente útil para combatir “el efecto líder”, según el cual muchos renuncian a los rasgos que los hacen diferentes para uniformarse con el referente más popular.

Cuenta con preciosas y expresivas ilustraciones, también realizadas por la autora, que acentúan el proceso de empobrecimiento del ser de la niña. Un regalo para vista y oídos. Un bálsamo para el corazón.

Haydée Mesa

Haydée Mesa, licenciada en Arte Dramático y especialista enTécnicas Gestálticas, con experiencia como actriz profesional y pedagoga teatral, conjuga estas disciplinas para profundizar en el conocimiento emocional.

Sobre el autor
Pautas Para Crear Un 'Rincón De Las Emociones' En Tu Aula 3

Haydee Mesa