Aprende a bailar en familia con estas cuentas

Con los siguientes coreógrafos y bailarines es más fácil aprender a soltarse, disfrutar del zumba al ritmo de los ‘Minions’ o descubrir nuevos movimientos con el juego ‘Just Dance’.

0
Aprende a bailar en familia

El baile en todas sus formas es una buena manera de evitar el sedentarismo, mantenerse activo y liberar estrés. Además, ayuda a mejorar la coordinación, la motricidad y la expresión corporal. Por otro lado, es una actividad que se puede hacer con amigos y en familia, por lo que, también fomenta la socialización de los niños. Empieza a bailar en familia con las siguientes cuentas de YouTube, Instagram o TikTok. 

Aprender a soltarse 

¿Los nervios te hacen bailar como Robocop? La rapera y coreógrafa Magga Braco enseña con pasos muy sencillos aptos para todas las edades a relajarse y dejarse llevar por la música. En su página de YouTube, que cuenta con más de 3,5M seguidores, se encuentran tutoriales de baile y videoclips de canciones escritas y cantadas por ella. 

@Aprendeabailar2.0 

bailar en familia

En Instagram se encuentra este perfil que ofrece muchos videos del popular juego ‘Just Dance’ para que sus seguidores puedan practicar diferentes coreografías modernas. Al igual que en el juego, en cada vídeo hay un personaje principal que sale en medio de una pista de baile y en la parte inferior de la pantalla se indica al jugador los movimientos que tendrá que imitar a continuación. Resulta una cuenta útil para aprender pasos nuevos, hacer un poco de ejercicio o simplemente pasarlo bien. 

Zumba para los pequeños 

Dovydas Veiverys es un profesor de Zumba de Lituania. Imparte clases a todos los niveles, dentro y fuera del agua y también a través de sus vídeos online. Acompañado de un grupo de niños, enseña coreografías de algunas de las canciones más populares entre los menores: desde un remix de los ‘Minions’ a la conocida canción ‘I like to move it’, de la película ‘Madagascar’.

Baileactivo

Con más de 200.000 seguidores en YouTube, Danny Zambrano imparte clases de 60 minutos de baile fitness: música, ritmos latinos, expresión corporal, interpretación musical, trabajo cardiovascular y, sobre todo, hacer ejercicio, quemar calorías, reducir la ansiedad del día a día. 

Paso a paso

Tik Tok es la última red social que ha alcanzado un éxito tremendo entre los jóvenes y adolescentes de todo el mundo. Sus múltiples filtros y efectos hacen que sea muy atractiva para crear vídeos de todo tipo, y en especial, de baile. Daniela Golubeva, una joven española que vive en Rusia sube vídeos de los bailes más trendy del momento y luego los explica paso a paso en YouTube para que los demás puedan hacerlo también. En TikTok se llama @danielagolubeva y este es su canal de YouTube.

Periodista y redactora. Como dijo Antonio Machado, "En cuestiones de cultura y de saber, solo se pierde lo que se guarda; solo se gana lo que se da." Y estoy aquí para aportar mi granito de arena.

COMENTARIOS

Por favor, escriba su comentario
Introduzca aquí su nombre