Apps para relajarse y conseguir una atmósfera de tranquilidad en el aula

1
Apps para relajarse y conseguir una atmósfera de tranquilidad en el aula 6

¿Te has parado a pensar alguna vez en cómo buscar el mejor ambiente en tu clase? La tranquilidad muchas veces es difícil de conseguir, pero la tecnología está para echarnos una mano: os mostramos 10 apps para relajarse y conseguir una atmósfera de tranquilidad en el aula.

Aplicaciones que servirán como guía, monitor o apoyo de otros ejercicios, y que podrás descargar en tu smartphone y tablet, o en los dispositivos móviles de tus alumnos. En definitiva, apps para relajarse (la mayoría de ellas gratuita) y que son de gran ayuda para que el docente consiga su meta: que la tranquilidad domine el aula.

Los beneficios del yoga en educación están siendo muy estudiados e incluso algunas escuelas lo están implantando en sus clases. Así, es posible aplicar técnicas de yoga gracias a las nuevas tecnologías, y más concretamente con propuestas como Yoga Studio, una app que enseña yoga gracias a los vídeos, tutoriales e información detallada que muestra para todos los niveles. Tanto si eres experto como si nunca lo has practicado, puedes probarla si tienes un dispositivo iOS (iPhone, iPad, Apple TV) o Android.

SAM es una aplicación con la que sus creadores aseguran ayudar a entender y gestionar la ansiedad del día a día. Self-Help for Anxiety Management, que es su nombre completo, no ha sido elaborada de forma aleatoria, pues sus autores han contando con la colaboración de un equipo de trabajo de la University of the West of England para hacer las cosas lo mejor posible: el resultado es una app que permite monitorizar la ansiedad del usuario, descubrir las razones de su existencia y también aplicar técnicas para reducirla. Disponible para iOS y Android completamente gratis, será ideal para aquellos centros en los que cada chaval cuenta con su propio dispositivo.

3Relax Melodies

¿Qué mejor que relajar con música? Eso es precisamente lo que busca Relax Melodies, que pone el foco en todos esos audios que conseguirán relajarte si los escuchas. Una propuesta muy sencilla y con muchos seguidores que hasta crean sus propias mezclas para que cualquiera las pueda disfrutar. Gratuita y disponible para iOS y Android.

Con Breathe2Relax podremos aprender técnicas de respiración que ayudarán a relajarnos a los pocos minutos. Sus creadores también aseguran que conseguiremos reducir el estrés, el mal humor y también gestionar la rabia y la ansiedad. Disponible para iOS y Android, es gratuita y con una interfaz que no es lo más bonita del universo, pero que según afirman funciona a la perfección.

Si lo que buscas es una app que te ayude a meditar echa un vistazo a esta propuesta. Sus creadores aseguran que sólo 10 minutos de meditación al día pueden cambiar tu vida. También incluye recursos que te enseñarán los objetivos de la relajación, así como un ocho meditaciones guiadas. Gratuita para iOS y Android.

Imagina tener en tu smartphone o tablet una biblioteca de sonidos relajantes, con una variedad tan amplia como para elegir los que más se adecuen a tu personalidad e intereses. Pues así es White Noise, una app pensada para relajar, dormir y, en general, lograr esa tranquilidad tan deseada en los momentos de mayor estrés. Es gratuita y tiene dos modalidades premium para acceder a un mayor catálogo de sonidos todavía. Para iOS y Android, ofrece también una versión web compatible con cualquier navegador.

Diseñada para servir como ayuda y apoyo a la meditación, Calm está muy relacionada con el mindfulnesscuyos usos en educación son muy amplios— ya que ayuda a encontrar la calma y la tranquilidad necesaria para ponerse las pilas y empezar la jornada con fuerza. También ayuda en el control de la respiración y sirve como apoyo para dormir y relajarse de una mejor forma. Es gratuita, aunque requiere de una suscripción al servicio de unos 5 euros al mes. Disponible para iOS y Android.

Con el lema “cuida tu cabeza correctamente”, Headspace es un ‘gimnasio’ para la mente y el cerebro que te permitirá no solo encontrar esa relajación tantas veces deseada, también organizarte, programar tu día e incluso registrar los progresos que vas consiguiendo para obtener logros y asignarlos a tu cuenta. Una app muy intuitiva que un profesor puede utilizar incluso para aplicar técnicas con sus alumnos y mejorar el ritmo de la clase a través de la meditación.

Sonidos del mundo recopilados en esta app y registrados en un mapa con el que podemos conocer cómo ‘suenan’ algunas ciudades, pueblos, localizaciones específicas… Un recorrido de sonidos alrededor de la Tierra. Todos los sonidos han sido grabados con un equipo profesional para ofrecer la mejor calidad posible, en formato tridimensional (es decir, los sonidos ‘se mueven’) y la app es completamente gratuita, estando disponible exclusivamente para iOS.

Elige qué necesitas en cada momento, cómo te sientes y qué quieres cambiar. HelloMind te propone una ‘banda sonora’ personalizada para motivarte y realizar este cambio de conducta y mejorar tu día, y todo a través de la música. Motivación, autoestima, estrés, seguridad o miedo son algunos términos ligados a esta app. Está disponible para sistemas iOS y Android como descarga gratuita, aunque también brinda planes premium que desbloquean ciertas funcionalidades.

Imagen de cabecera: niño meditando, de ShutterStock

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escriba su comentario

  Acepto la política de privacidad

Introduzca aquí su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.