El arte de dibujar letras a mano, también conocido como lettering, potencia la creatividad de niños y adultos, además de fomentar la concentración y la paciencia a la hora de centrarse en una tarea. Es una actividad ideal para mejorar la caligrafía a la vez que se disfruta de un tiempo agradable, y para practicarlo es necesario contar con los materiales adecuados que ayuden a conseguir los mejores resultados. Rotuladores de distintos grosores y cuadernos u hojas de papel son algunos de los materiales para practicar lettering y en este artículo hemos recopilado los mejores. 

Rotuladores

Anuncio

Doble punta pincel

Anuncio
Pincel De Doble Punta Main Paper Materiales Para Practicar Lettering

Este estuche de la marca Main Paper compuesto por 24 rotuladores que abarcan toda la gama cromática es un producto ideal para trazar letras. Cuentan con doble punta, una de ellas con 3,5 mm de grosor, que se utiliza para rellenar las letras y la otra con 0,4 mm, pensada para trazarlas gracias a su precisión. 

Doble punta Staedtler 3200

Anuncio
Rutuladores Doble Punta Staedtler Productos Lettering

Una caja multicolor con 34 bolígrafos de dos puntas de fibra, de 3 mm y de 0,5 mm a 0,8 mm, que están pensadas tanto para practicar caligrafía como para crear ilustraciones o mangas. Pertenecen a la serie de ‘Design Journey’ de Staedtler en la que se pueden encontrar todo tipo de productos para dibujar, pintar y escribir, desarrollando al máximo la creatividad. 

Ver en Amazon

Staedtler Design Journey 3005 TB24

Rotuladores Calligraphy

Estos marcadores de Staedtler están diseñados específicamente para trabajar la caligrafía y, para ello, disponen de una doble punta de pincel ancho, con 3,5 mm, y de pincel fino, que mide unos 2 mm. La parte ancha está diseñada con una curvatura que ayuda a trazar y rellenar de una manera más precisa las letras curvas. 

Ver en Amazon

Bolígrafos purpurina

Bolígrafos Purpurina

Una vez trazadas las palabras o frases deseadas siguiendo la técnica del lettering, es posible utilizar estos bolígrafos de Main Paper para aportar un toque de originalidad al diseño. El estuche lo componen 10 bolígrafos de purpurina con base de aceite con colores variados y con una punta de 0,77 mm. 

Libros

Anuncio

Mi primer cuaderno de caligrafía creativa 

Explicaciones, consejos, códigos QR con enlaces a vídeos para perfeccionar la técnica al máximo…  Este manual para menores a partir de 8 años ayuda a poner en práctica todo lo relacionado con el lettering creando tarjetas, puntos de libro o un ‘bullet journal’. Con su práctica, además de divertirse, mejorarán sus habilidades grafomotrices y la lectoescritura. 

Rubio Lettering
  • Autora: Beatriz Nácher
  • Editorial: Rubio
Ver en Amazon

Caligrafía moderna y lettering a mano

Se aprenden las nociones y técnicas básicas, los trazos y las letras esenciales así como la composición de las palabras. Para ello, propone diferentes ejercicios en los que los lectores pueden practicar el perfilado de las letras que componen el abecedario y con los que también descubrirán elementos decorativos como las florituras, para darle un toque más original a su caligrafía. 

Caligrafía Moderna Lettering A Mano
  • Autor: Dr. Smaty
  • Editorial: Independiente
Ver en Amazon

Manual de lettering para niños y niñas 

Con esta guía, los niños podrán ir aprendiendo (de manera progresiva) a dibujar distintos abecedarios para dar forma a palabras y frases con distintos estilos. Cuenta con explicaciones a modo de trucos y consejos así como diferentes proyectos y ejercicios para poner en práctica todo lo aprendido con su lectura. 

Manual De Lettering Para Niños Y Niñas
  • Autor: El Club del Lettering
  • Editorial: Sirio
Ver en Amazon

Cuaderno de lettering y caligrafía para principiantes 

Lápices, rotuladores y mucha imaginación son los materiales necesarios para acompañar las explicaciones presentes en este libro. En sus páginas se recopilan técnicas y consejos para empezar a trabajar este arte, ejercicios para realizar paso a paso o plantillas e ideas para decorar aún más los diseños de caligrafía escogidos. 

Cuaderno De Lettering
  • Autor: Alfredo García-Almonacid
  • Editorial: Aguilar
Ver en Amazon

La guía para principiantes de caligrafía moderna y lettering a mano para niños

Para los menores a partir de 8 años que quieran adentrarse en el mundo de la caligrafía, este libro les permitirá conocer sus aspectos básicos. Para ello, incluye instrucciones paso a paso, además de páginas de práctica y proyectos completos que les ayudarán a despertar su lado más creativo. Aborda seis tipos diferentes de abecedarios con los que aprender a dominarla. 

Caligrafía Moderna Y Lettering Para Niños
  • Autor: June & Lucy Kids
  • Editorial: Cloud Forest Press
Ver en Amazon

Caligrafía y lettering creativa

Cuenta con diversos ejercicios prácticos para trabajar esta técnica. Antes de comenzar, propone ejercicios de calentamiento para preparar la muñeca. Explica, además, la terminología utilizada en el mundo de la caligrafía, como la ‘mano romana’ o la ‘mano gótica’. 

Caligrafia Y Lettering Creativa
  • Autor: Heartfully Artful Design
  • Editorial: Independiente 
Ver en Amazon
Sobre el autor
Foto Del Avatar

Lucía García López

Periodista, redactora y feminista. Me gusta el cine, la música, el arte y la política. Aprendiendo día a día. Convencida de que la cultura es la mejor arma de transformación