Aplicaciones para evitar el estrés en las aulas

Juegos, la música y ejercicio físico: las aplicaciones son aliadas perfectas para reducir el estrés de los estudiantes ante los exámenes o en semanas con mayor carga de trabajos. Estas apps muestran cómo emplearlos para reducirlo.

Evitar el estrés en las aulas

Según un estudio publicado por la Universidad de Granada, los exámenes y la realización de trabajos académicos son las principales preocupaciones que causan estrés entre el alumnado universitario de 18 y 30 años. Además, la mayoría de los encuestados respondió tener ‘bastante estrés’ por diferentes motivos referentes a los estudios. Estos recursos son para ellos, pero también para los estudiantes de menor edad: aplicaciones para evitar el estrés y tensiones.

1 Line

1 Line

Propone que el estudiante dibuje una figura uniendo puntos. Con ello, consigue trabajar la lógica y desafiar al cerebro, de forma que se distraerá olvidándose de todas sus angustias. Además, al incluir varios niveles se podrá ir superando a sí mismo según complete los puzles: si tiene dificultades para hacerlo, podrá acceder a distintas pistas que ayudan en la resolución.

Disponible en iOS y Android.

Juguete antiestrés

Juguete antiestrés

Este balón virtual tiene como fin liberar la tensión y la ira del alumnado. Sigue la misma filosofía que las pelotas antiestrés tradicionales: sólo es necesario pulsar en la pantalla para aplastar el juguete. Es el momento en el que el estudiante puede aprovechar para realizar respiraciones profundas, imaginar cómo se tranquiliza, y sentir cómo se reduce la ansiedad. Incluye tres niveles y cada uno se recomienda utilizar en diferentes situaciones: enfado, relajación, tensión…

Disponible en Android.

Música para la meditación

Música para la meditación

La meditación con música tiene un efecto positivo sobre el estrés, la ansiedad, el sueño y la concentración, entre otras cuestiones. Y esta aplicación incorpora diferentes sonidos adecuados para ello. Se activa eligiendo la duración del temporizador y el ‘escenario’ que se desee, por ejemplo: la simulación de un día de tormenta. 

Disponible en iOS y Android.

Antistress

Antistress

Logrará que el estudiante se relaje jugando con una estantería llena de juguetes entre los que se encuentran cañas de bambú, tizas para dibujar o incluso un cuenco tibetano que reproduce sus sonidos que ayudan a ganar paz mental. Además, incluye otras funciones, como la simulación del sonido que se produce cuando se corta una verdura con un cuchillo.

Disponible en iOS y Android.

Brain Games

Brain Games para evitar el estrés

Se trata de una recopilación de 12 juegos para mantener el cerebro activo evitando a su vez las preocupaciones. Algunos de ellos son pasatiempos tradicionales como sudokus, buscaminas o laberintos para poner a prueba todas las destrezas lógicas del estudiante, pero también incluye sopas de letras, puzles y adivinanzas. Es apto tanto para los más pequeños como para los estudiantes de niveles superiores.

Disponible en iOS y Android.

COMENTARIOS

Por favor, escriba su comentario

  Acepto la política de privacidad

Introduzca aquí su nombre