Canales para aprender ciencia ¡en vídeo!

Videotutoriales, resúmenes, curiosidades y noticias son algunos de los contenidos que se pueden encontrar en estos canales de YouTube sobre Ciencia, Astronomía y Tecnología ¡ideales para estudiantes de Secundaria y Bachillerato!

1

Los vídeos se han convertido en un potente recurso educativo gracias al que estudiantes de cualquier nivel pueden aprender a programar o repasar Historia, Matemáticas y otras materias. Por ello, hemos recopilado una selección de cinco canales de YouTube para aprender ciencia que resultan ideales para estudiantes de Secundaria y Bachillerato.

C de Ciencia

Detrás de este canal, que acumula 1,29 millones de suscriptores, se encuentra Martí Montferrer, un geólogo y divulgador científico. El contenido que comparte se divide en tutoriales sobre cómo crear, por ejemplo, energía infinita, así como planteamientos basados en qué hay detrás de los sueños interestelares o noticias científicas mensuales. 

Astronomía Web

El Universo es su tema principal y tiene como propósito enseñar de forma educativa temas relacionados con el espacio, su ciencia y los elementos que lo componen. Misterios, conspiraciones, noticias y explicaciones sobre astronomía y astronáutica son algunos de los asuntos que recoge Astronomía Web. Cuenta con 570.000 seguidores y sus vídeos han alcanzado un total de 76 millones de visualizaciones.  

El Robot de Platón

Difunde conocimiento científico a partir de videotutoriales que combinan las explicaciones de Aldo Bartra (creador del canal) con humor, ilustraciones y música. Sus enseñanzas se enfocan a diversos temas: desde los grupos sanguíneos hasta las galaxias, recorriendo también especies animales y el carbono 14, entre otras cosas.

Quantum Fracture

Actualiza el contenido cada jueves y cuenta con casi dos millones de suscriptores. Sus publicaciones están organizadas en  listas de reproducciones ordenadas por temáticas, entre las que recogen algunas como la relatividad, el cambio climático, la física estadística o el Cosmos. También destaca el material que adjunta dedicado a estudiantes que están preparando la asignatura de Física para la prueba de EBAU.

Ciencias de la Ciencia

Entretener y enseñar se combinan para resolver dudas referentes a las materias de Ciencias. Propone, mediante animaciones, el acercamiento al mundo científico, y para ello incluye vídeos para estudiar la Biología, algunas biografías sobre personajes relevantes en la disciplina, curiosidades y noticias semanales.

Somos el medio de comunicación líder en innovación educativa, nuevas tecnologías y metodologías, innovación docente, formación y recursos para profesores.

1 COMENTARIO

COMENTARIOS

Por favor, escriba su comentario
Introduzca aquí su nombre