5 recursos para repasar las preposiciones en Primaria

0
5 recursos para repasar las preposiciones en Primaria 1

La asignatura de Lengua abarca diferentes aspectos y, en esta ocasión, hemos querido centrarnos en el aprendizaje y la correcta utilización de las preposiciones a través de los siguientes materiales ¿Cómo las enseñáis vosotros?

Reúne 26 fichas que los alumnos pueden utilizar no sólo en clase sino también en el hogar para repasar este tipo de palabras y aprenderlas a utilizar de manera correcta en los contextos propuestos. Hay ejercicios de completar para repasar todas ellas de manera genérica y otros son mucho más específicos, como uno que muestra un listado de verbos comunes que se utilizan con las preposiciones a y de. Incluso hay fichas para aprender las preposiciones en inglés.

Esta propuesta la encontraréis en la página Recursos para 5º de Primaria. Incluye una colección de imágenes que explica de una forma bastante visual el significado y la utilidad de cada una de las preposiciones. A partir de aquí, se sugiere una tabla con ejemplos y algunas actividades con las que los estudiantes pondrán a prueba sus conocimientos.

3Las preposiciones. Empleo y ejercicios

Se trata de un documento en formato PDF de nueve páginas centrado en las siguientes preposiciones: de, a, desde, hasta, en, por, para, entre, con, sin, contra y hacia. Lo característico es que explica lo que indica y expresa cada una de ellas con diferentes ejemplos prácticos. Luego, se proponen varias actividades que permitirán saber si los chavales han entendido o no esta teoría.

Sugerencia lúdica basada en el conocido juego de mesa de la Oca que ha desarrollado José Ramón, un docente de Español y Lengua Extranjera. Proporciona un enlace directo para su descarga, describe los objetivos principales que se persigue con esta actividad, las reglas que hay que respetar a lo largo del desarrollo de la partida y un par de observaciones didácticas a tener en cuenta.

¿Qué tal si los alumnos aprenden las preposiciones a través de la música? Esta canción de Mara Pérez les ayudará a conseguirlo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escriba su comentario

  Acepto la política de privacidad

Introduzca aquí su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.