El aprendizaje de un nuevo idioma, especialmente la parte referida al habla, requiere de una práctica constante para que resulte más efectivo y duradero. Gracias a las aplicaciones para dispositivos móviles es posible mejorar las habilidades de conversación en inglés (y otros idiomas) de manera interactiva practicando además en cualquier momento y lugar. Recopilamos algunas de estas apps gratuitas.

Speaky 

Para Android e iOS, permite mantener conversaciones con hablantes nativos de más de 110 idiomas. Para unirse a su comunidad de usuarios es necesario crearse un perfil antes de buscar a las personas con las que se desea practicar en el idioma deseado. Además de conversar, existe la opción de trabajar la expresión escrita ya que la aplicación incluye un chat.

YouTube video

ELSA

Se centra específicamente en mejorar la pronunciación del inglés y funciona con inteligencia artificial. Primero, realiza una evaluación inicial de la vocalización del usuario mediante grabaciones de su voz para luego analizar aspectos como la entonación y la pronunciación de sonidos específicos. Incluye, asimismo, ejercicios interactivos y es posible comparar nuestra pronunciación con la de otros hablantes nativos para saber si lo hacemos bien o mal. Solo está disponible para dispositivos iOS.

Conversaciones. Elsa

English Speak Practice

Esta aplicación para Android permite escuchar centenares de conversaciones (hasta en 17 idiomas) que recogen situaciones de la vida cotidiana que suelen producirse en la escuela, un hospital, una tienda de alimentos, el autobús…. También se puede reforzar la gramática y el vocabulario a través de varias actividades.

English Speak Practice

iTranslate

El principal reclamo de esta aplicación gratuita con compras integradas para dispositivos Android e iOS es que las conversaciones que permite mantener las traduce también en tiempo real; conversaciones que pueden guardarse y volver a escuchar el usuario cuando lo desee. Es posible comunicarse en más de 100 idiomas y sus características incluyen también varios diccionarios, traducción de páginas web y conjugaciones verbales. Con la función ‘Lens’ se usa la cámara del teléfono móvil o la tablet para traducir, por ejemplo, un letrero o el menú de un restaurante, por lo que para cuando se está de viaje en otro país resulta útil.

Itranslate

Cambly

Idónea no solo para principiantes sino también para usuarios con un nivel de inglés avanzado, esta aplicación gratuita con compras integradas para Android e iOS los conecta con un profesor nativo: cada docente puede ser elegido en función de su experiencia y disponibilidad, y las clases duran una hora.

Cambly