Los verbos modales en inglés son complicados de usar correctamente por su capacidad de cambiar el sentido completo de una oración. Can, should, will, may o must son algunos de los más conocidos y, para aprenderlos, hay que tener en cuenta algunas de sus características: no se conjugan, por lo que no tienen infinitivo, gerundio o participio; modifican a otros verbos, de manera que después de un modal verb siempre hay uno en infinitivo; y su forma negativa e interrogativa no se construye con un auxiliar, sino que el verbo en cuestión se utiliza para estos fines. Las siguientes fichas y ejercicios online ayudan a repasarlos. 

Ejercicios de Modal Verbs con soluciones

Modal verbs con soluciones

Después de leer un diálogo entre dos personas que están hablando sobre ir a un concierto, el alumno tiene que completar con el verbo modal correcto los huecos de 10 frases de la conversación. Debe elegir entre dos opciones que aparecen en la parte inferior y pulsar ‘next’ para comprobar si la respuesta es correcta o no. Para ayudarle, la traducción del texto está disponible al final de la pantalla. 

Ejercicios de modal verbs para aprender inglés

Ejercicios de modal verbs para aprender inglés

Propone contenido descargable y gratuito con los errores más comunes que cometen los estudiantes de inglés a la hora de usar los modal verbs. Además, presenta una parte teórica para repasarlos antes de plantear un ejercicio que consiste en rellenar 10 oraciones con el verbo modal correcto. Las soluciones se encuentran a continuación de la actividad. 

Modal Verbs 

Modal verbs

Reúne 5 fichas imprimibles con dos niveles de dificultad: tres hojas ‘intermediate’ y dos ‘advanced’. Las de complejidad media consisten en rellenar frases con must, mustn’t, don’t have to, shouldn’t, might, can, can’t, needn’t, didn’t need to y completar un texto sobre ‘Easter Island’ con las frases indicadas. Por otro lado, las avanzadas se centran en practicar el tiempo pasado con los modal verbs. 

Modal Verbs Worksheets

Modal verbs worksheets

Sus numerosas fichas están divididas según lo que se quiera estudiar: ‘can could’, ‘may, might’, ‘must, have to’, ‘shall, should’, ‘will, would’ y ‘mixed modals’. En cada una de las categorías hay un número diferente de opciones para elegir como ejercicios online, actividades para completar, ejercicios para aplicar el pasado, etc.

Must mustn’t can can’t exercises 

must y can exercises

Se centra en dos tipos de modal verbs y su forma negativa; must, mustn’t, can, can’t. Para repasarlos, la web dispone de una ficha imprimible con varios tipos de ejercicios: escribir oraciones según lo que se aprecia en una imagen, completar frases o rodear el verbo modal correcto, entre otros. Las soluciones se encuentran en la segunda página del PDF descargable. 

Verbos modales en inglés

Verbos modales en inglés

Primero, se analiza el uso y formación de los modales simples y perfectos en inglés y, a continuación, se plantea una actividad online en la que se invita a elegir la opción correcta para completar una frase. Por ejemplo: “I … swim when I was three years old” (can – could – may). Una vez elegida la opción, se envían las respuestas para que las soluciones lleguen al correo electrónico del estudiante.