Estos sencillos test ayudarán a los estudiantes a elegir su carrera

Mediante preguntas sobre su personalidad, sus gustos o aficiones, estos test ayudan a descubrir qué carrera es la más adecuada para aquellos que optan por la enseñanza universitaria.
3 min. de lectura
Test Para Saber Que Carrera Estudiar

Una vez que un alumno se ha decidido a cursar un grado universitario se enfrenta a una amplia oferta de carreras entre las que elegir. Y aunque hay estudiantes que tienen clara su vocación, hay otros que necesitan orientación para escoger la formación que más se adecúa a sus gustos y capacidades. Los siguientes tests pueden resultarles de gran ayuda para saber qué carrera estudiar

Anuncio

¡El mejor test para saber tu carrera ideal!

El Mejor Test Para Saber Tu Carrera Ideal

Incluye preguntas con dos opciones de respuesta de todo tipo: personales como “¿Si tuvieras una gran cantidad de dinero a quién la donarías?”; o profesionales, como “¿Prefieres jornadas fijas o flexibles?”. Al finalizar, la pantalla muestra una opción principal y algunas variantes de profesiones. También añade una imagen que representa el tipo de personalidad del estudiante: artista, investigador, tradicional, realista…

Anuncio

Test de orientación profesional

Test De Orientación Profesional

Evalúa las preferencias respecto a diecisiete campos profesionales genéricos donde quedan englobadas todas las profesiones, tanto las que requieren estudios superiores como las de niveles medios y básicos. El usuario tiene que leer atentamente cada frase y marcar la respuesta según sus preferencias, pero sin pensarlo demasiado. No hay opciones correctas ni incorrectas puesto que en ellas se reflejan los intereses personales. 

Test de pre-orientación vocacional

Test De Pre Orientación Vocacional

Elaborado por la Universidad de Palermo, sirve para descubrir las habilidades y destrezas a través de cuestiones relacionadas con la personalidad, preferencias de áreas de estudio/trabajo y futuro profesional. Consta de cuatro páginas con diez enunciados cada una que se deben valorar con una A (me interesa), una B (me es indiferente) o una C (no me interesa).

Test para saber qué estudiar

Teste Para Saber Qué Estudiar

En menos de cinco minutos y respondiendo a 38 preguntas con verdadero o falso, cualquiera puede encontrar la carrera adecuada para sus intereses. Incluye cuestiones sobre expectativas salariales, perspectivas de empleo, horarios, gustos personales, etc.

Test vocacional

Test Vocacional

Contiene interrogantes como “¿Con qué frecuencia lees?”, “¿Estarías de acuerdo en trabajar en una revista de economía escribiendo artículos?” o “¿Perteneces a alguna asociación de ayuda social?”. Tiene tres opciones de respuesta y, después de elegir la opción más adecuada en cada una de ellas, hay que introducir una cuenta de correo electrónico (al que llegarán los resultados) e indicar el país de residencia.

25 Comentarios
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *