Las visitas guiadas gratuitas son un plan perfecto para tomar un primer contacto con una ciudad o pueblo y descubrir secretos sobre su historia hasta ese momento desconocido. ¿Cómo funcionan? Los también llamados ‘free tours’ permiten acceder a ellas de forma gratuita (cada persona puede ‘pagar’ la voluntad), con guías cualificados y expertos en disciplinas como la geografía, la historia o el arte que se esfuerzan por hacer de la ruta una experiencia enriquecedora y educativa. Además, la mayoría son muy divertidos y los hay de diferentes tipos: culturales, deportivos, gastronómicos, a pie, en segway, en bici… Os proponemos diez recorridos para disfrutar en España.

Catedral De La Almudena (Madrid) - Elena F D.

El viejo Madrid

Anuncio

La primera vez que uno pisa la capital española tiene como visita casi obligada el Museo del Prado o el Reina Sofía pero hay mucho que conocer sobre el pasado de la ciudad en sus calles. Este free tour aborda la llegada de los Austrias a España y su legado y pasa por los principales símbolos de aquel Madrid que una vez fue la Capital del Imperio más poderoso del siglo XVI. Comienza en la Puerta de Sol todos los días de lunes a sábado a las 11.00h. 

Visitas Guiadas Gratuitas En Barcelona En Bicileta

A dos ruedas por Barcelona

Anuncio

Esta ruta en bicicleta dura tres horas, en las que el grupo hace paradas en los monumentos más emblemáticos de la ciudad, como la Catedral de Barcelona, la plaza de Colón, Parc Ciutadella o la Sagrada Familia, hasta completar un recorrido de aproximadamente doce kilómetros. En este caso, aunque se trate de un tour ‘gratuito’, es necesario hacer un pequeño pago por el alquiler de la bicicleta. Es apto para cualquier edad.

Caceres Plaza Mayor

Leyendas nocturnas de Cáceres

Centrada en la historia medieval de Cáceres, en ella se explican datos curiosos de la ciudad y sus leyendas más populares; muchas ellas relacionadas con el Tribunal de la Santa Inquisición, implantado en el Reino de Castilla por los Reyes Católicos en el siglo XV. La aventura comienza de noche en la Plaza Mayor, junto a la Torre de Bujaco. Durante una hora y media pequeños grupos recorren las callejuelas medievales en una visita personalizada. 

Interior De La Mezquita De Córdoba. España

Córdoba, la mezcla de colores y sabores de varias culturas

Judíos, musulmanes, cristianos… son tantas las culturas que han dejado su huella en la ciudad cordobesa que es una visita imprescindible para entender la historia de España. Este free tour se centra en sus principales monumentos: el Alcázar de los Reyes Católicos, la Judería de Córdoba y la Mezquita Catedral. También se visitan la Sinagoga de Córdoba, una de las tres más puras que aún quedan en España, y la Capilla de San Bartolomé, pasando por el Zoco local. En cada parada se explica su historia y su arquitectura particular.

Vista Nocturna De La Ciudad De Toledo

Toledo, la ciudad de las tres culturas

Ideal para una primera toma de contacto con la ciudad de Toledo, explica su historia, arte, patrimonio y costumbres en noventa minutos. Reúne grupos de máximo 30 personas y tiene lugar cuatro veces al día todos los días de la semana. Si se completa el aforo de alguna hora en concreto, ponen a disposición más guías.

Free Tour Por Santiago De Compostela

Más allá del camino de Santiago

La ciudad conocida por el ‘Camino de los peregrinos’ está repleta de callejones y fachadas llenas de historia… El itinerario propuesto recorre, en dos horas, la arquitectura y la leyenda de Santiago de Compostela, comenzando y terminando en la ‘Plaza del Obraidoiro’ (el corazón de la ciudad), junto a la Catedral construida en el siglo XVIII. Entre otros, se visitan las plazas anexas a este monumento, la de Platerías, el Parque de la Alameda y la Calle del Franco, una de las zonas de tapeo más populares de la ciudad. 

Granada Free Tour

Granada, la ciudad de la historia

Su tradicional mercado de la seda, el barrio del Albaicín, la Catedral o la Capilla Real, donde descansan los restos de los Reyes Católicos son algunos de los puntos de visita obligada de la histórica ciudad andaluza. Durante la excursión, se podrán conocer todo tipo de detalles sobre el el legado musulmán y cristiano del antiguo reino nazarí, que se conserva a día de hoy en las calles de Granada.

Zaragoza Visitas Guiadas Gratuitas

Zaragoza Monumental

Este tour monumental por la capital aragonesa está repleto de lugares emblemáticos como las Murallas Romanas, junto al torreón de la Zuda; o el Teatro Romano y el Palacio de la Aljafería, que fusiona la arquitectura islámica y gótica. La historia cristiana también dejó su marca en la ciudad, concretamente, en la popular ‘Basílica de Nuestra Señora del Pilar’; lugar que recoge numerosos secretos sobre la patrona de Zaragoza: la Virgen del Pilar.

Burgos Visitas Guiadas Gratuitas

Burgos, ciudad medieval

Más allá de las historias sobre el Cid Campeador o realizar un repaso a su arquitectura medieval, este tour comparte otras peculiaridades sobre la capital de Castilla y León. 90 minutos de camino en que se se recorre la Catedral de Burgos, el Arco de Santa María y la iglesia de San Nicolás… y también se callejea por la vía de peregrinación hacia el Camino de Santiago, para terminar en la Casa del Cordón.

Ruta Por Sevilla Visitas Guiadas Gratuitas

Sevilla, el color especial

Flamenca, barroca, luminosa, árabe, romana, religiosa y festiva… son los adjetivos que suscitan distintos lugares de la ciudad hispalense. A orillas del río Guadalquivir, este viaje atraviesa el Palacio de San Telmo, la conocida Torre de Oro, los Reales Alcázares y, también, la Giralda; la torre campanario de la Catedral de Sevilla. En él se compartirán anécdotas de los siglos XVI y XVII e, incluso, las historias poco conocidas en la ciudad de algunos personajes como Grace Kelly o Cervantes. 

Sobre el autor
Avatar De Educación 3.0

EDUCACIÓN 3.0

Somos el medio de comunicación líder en innovación educativa, nuevas tecnologías y metodologías, innovación docente, formación y recursos para profesores.