Cinco visitas guiadas gratuitas para hacer en familia

Descubrir la ciudad de Barcelona en bici o aprender sobre la historia del casco antiguo de Cáceres a través de sus leyendas son algunas de las actividades que proponemos en este artículo. Visitas guiadas gratuitas que permiten conocer mejor la historia, el arte o las costumbres de distintas ciudades españolas.

0
visitas guiadas gratuitas

Las visitas guiadas gratuitas son un plan perfecto para tomar un primer contacto con una ciudad o descubrir secretos sobre su historia hasta ese momento desconocido. ¿Cómo funcionan? Los también llamados ‘free tours’ permiten acceder a ellas de forma gratuita (cada persona puede ‘pagar’ la voluntad), con guías cualificados y expertos en disciplinas como la geografía, la historia o el arte que se esfuerzan por hacer de la ruta una experiencia enriquecedora y educativa. Además, la mayoría son muy divertidos y los hay de diferentes tipos: culturales, deportivos, gastronómicos, a pie, en segway, en bici… Os proponemos cinco recorridos que se pueden hacer este diciembre en España. 

Catedral de la Almudena (Madrid) - Elena F D.

El viejo Madrid

La primera vez que uno pisa la capital española tiene como visita casi obligada el Museo del Prado o el Reina Sofía pero hay mucho que conocer sobre el pasado de la ciudad en sus calles. Este free tour aborda la llegada de los Austrias a España y su legado y pasa por los principales símbolos de aquel Madrid que una vez fue la Capital del Imperio más poderoso del siglo XVI. Comienza en la Puerta de Sol todos los días de lunes a sábado a las 11.00h. 

visitas guiadas gratuitas en barcelona en bicileta

A dos ruedas por Barcelona

Esta ruta en bicicleta dura tres horas, en las que el grupo hace paradas en los monumentos más emblemáticos de la ciudad, como la Catedral de Barcelona, la plaza de Colón, Parc Ciutadella o la Sagrada Familia, hasta completar un recorrido de aproximadamente doce kilómetros. En este caso, aunque se trate de un tour ‘gratuito’, es necesario hacer un pequeño pago por el alquiler de la bicicleta. Es apto para cualquier edad.

Caceres Plaza Mayor

Leyendas nocturnas de Cáceres

Centrada en la historia medieval de Cáceres, en ella se explican datos curiosos de la ciudad y sus leyendas más populares; muchas ellas relacionadas con el Tribunal de la Santa Inquisición, implantado en el Reino de Castilla por los Reyes Católicos en el siglo XV. La aventura comienza de noche en la Plaza Mayor, junto a la Torre de Bujaco. Durante una hora y media pequeños grupos recorren las callejuelas medievales en una visita personalizada. 

Interior de la Mezquita de Córdoba. España

Córdoba, la mezcla de colores y sabores de varias culturas

Judíos, musulmanes, cristianos… son tantas las culturas que han dejado su huella en la ciudad cordobesa que es una visita imprescindible para entender la historia de España. Este free tour se centra en sus principales monumentos: el Alcázar de los Reyes Católicos, la Judería de Córdoba y la Mezquita Catedral. También se visitan la Sinagoga de Córdoba, una de las tres más puras que aún quedan en España, y la Capilla de San Bartolomé, pasando por el Zoco local. En cada parada se explica su historia y su arquitectura particular.

Vista nocturna de la ciudad de Toledo

Toledo, la ciudad de las tres culturas

Ideal para una primera toma de contacto con la ciudad de Toledo, explica su historia, arte, patrimonio y costumbres en noventa minutos. Reúne grupos de máximo 30 personas y tiene lugar cuatro veces al día todos los días de la semana. Si se completa el aforo de alguna hora en concreto, ponen a disposición más guías.

Periodista y redactora. Como dijo Antonio Machado, "En cuestiones de cultura y de saber, solo se pierde lo que se guarda; solo se gana lo que se da." Y estoy aquí para aportar mi granito de arena.

COMENTARIOS

Por favor, escriba su comentario
Introduzca aquí su nombre