Películas con valores positivos para ver en familia

Los siguientes largometrajes resultan ideales para ver en familia gracias a sus mensajes positivos: el autoconocimiento, el esfuerzo personal, la empatía o la solidaridad son algunos de los valores que enseñan estas historias con docentes, mascotas y familias como protagonistas.

PELÍCULAS EN FAMILIA

¿Estás buscando películas para ver en familia y que enseñe valores a tus hijos? En la lista que mostramos a continuación, recogemos historias relacionadas con el esfuerzo personal, el inconformismo y con distintas enseñanzas de vida para compartir con niños a partir de seis años. 

1Cadena de favores

Entre el elenco de actores de esta película se encuentra Kevin Spacey y Haley Joel Osment, que interpretan el papel de docente y estudiante en esta cinta que se estrenó en el año 2000. Tras la idea que Eugene, un docente de Ciencias Sociales, lanza a sus alumnos sobre qué podrían hacer para cambiar el mundo que les rodea, uno de ellos, Trevor, crea una cadena de favores con distintas personas con el objetivo de que no se rompa nunca. Para ello, cada una de las personas tiene que hacer un favor a una persona que elija, y ésta a su vez, a otra. La empatía hacia los demás y la solidaridad son dos de los valores esenciales de esta película para visionar con niños a partir de 13 años. 

Amazon

2El club de los poetas muertos

John Keating, docente interpretado por Robin Williams, cuenta con multitud de valores relacionados con la inspiración y el inconformismo ante las circunstancias que nos rodean como seres humanos. Su llegada a la Academia de Wellington, un centro elitista y prestigioso, transforma las clases de Literatura de los estudiantes. Entre los diversos mensajes pedagógicos que inundan las escenas de esta legendaria cinta estrenada en 1989, se hace referencia al entusiasmo por las cosas que hacemos en el día a día, el autoconocimiento personal o el disfrute del momento presente sin dejar de lado la prudencia ante los desafíos que se plantean en la vida. Un recopilatorio de lecciones para aprender a vivir dirigido a menores a partir de 13 años. 

Amazon

3El viaje de Arlo

Con valores como el afán de superación personal, el trabajo en equipo o la importancia de la amistad, esta cinta muestra cómo hubiera sido el planeta si un asteroide no hubiera extinguido a todos los dinosaurios que la poblaban hace millones de años. En esta situación, los animales son los que controlan la Tierra, los que hablan y cultivan, mientras que los humanos no tienen otra capacidad para comunicarse que a través de rugidos y aullidos. El dinosaurio protagonista, Arlo, vive con su familia en una granja de maíz y es el mismo que conoce a un niño humano del que se hará amigo. Ambos descubrirán diversos lugares que les harán conocerse a sí mismo y a los demás. Recomendada para niños a partir de seis años. 

Amazon

4En busca de la felicidad

Esta película estadounidense de 2006 es la primera protagonizada por Will Smith junto a su hijo Jaden Smith, y está basada en la historia real de Chris Gardner, quien invierte todos sus ahorros en desarrollar escáneres de densidad ósea portátiles para vender a los médicos. Tras fracasar y quedarse en bancarrota, su mujer lo abandona, dejando a su hijo a su cargo. Es en este momento cuando conocerá a Jay Twistle y le da la oportunidad de convertirse en un corredor de bolsa. La historia está repleta de aspectos positivos relacionados con el esfuerzo personal y la posibilidad de lograr lo que uno desea. Dirigida a niños a partir de 13 años. 

Amazon

5Siempre a tu lado, Hachiko

Narra la relación entre un perro y su amo que se traduce en valores como el amor y el respeto hacia los animales o la importancia de la amistad. Protagonizada por el actor Richard Gere, está basada en hechos reales que ocurrieron muchos años atrás en Japón: un perro, Hachiko, acompañaba cada día a su amo a la estación de tren a la que se desplazaba para asistir al trabajo. El animal regresaba por la tarde, al mismo tiempo, para recibir a su amo que volvía a casa. Esta acción se repetía día tras día hasta que el amo de Hachiko muere de manera inesperada. Sin embargo, este hecho no cambia las rutinas del animal, que siguió mostrando lealtad ante su dueño durante nueve años más sobreviviendo gracias a los viajeros que le veían cada día en la estación. En la actualidad, cuenta con una estatua de bronce en el mismo lugar donde se mantuvo a la espera en los años 30. Recomendada para todos los públicos. 

Amazon

COMENTARIOS

Por favor, escriba su comentario

  Acepto la política de privacidad

Introduzca aquí su nombre