¿Estás buscando películas para ver en familia y que enseñen valores a tus hijos? En la lista que mostramos a continuación, recogemos historias relacionadas con el esfuerzo personal, el inconformismo y con distintas enseñanzas de vida para compartir con niños a partir de seis años. 

Del revés

Anuncio

La historia transcurre dentro de la mente de una niña de 11 años, en la que las emociones tienen forma de divertidos personajes que controlan su estado de ánimo. De esta manera, se centra en todos los sentimientos por los que pasamos en las diferentes circunstancias de la vida y en la importancia de conocerlos y saber gestionarlos. También se difunden valores como la inclusión, la empatía y la amistad.

Del Revés
Ver en Amazon

Campeones

Anuncio

Una divertida comedia que transmite los valores de la superación y el trabajo en equipo, además del positivismo y las ganas de vivir. Javier Gutiérrez interpreta a un entrenador de baloncesto que acaba preparando a un grupo de chicos con distintas discapacidades intelectuales. En un principio, la idea no le agrada y quiere abandonar. No obstante, el equipo acaba dándole una lección de vida.

Campeones
Ver en Amazon

Después de Lucía

Un padre y su hija deben hacer frente a la muerte de la madre y apoyarse mutuamente. En este contexto, la adolescente comienza a sufrir acoso escolar, pero no lo cuenta por no preocupar a su padre. Una película centrada en el problema del bullying para mostrar a los menores la importancia de contar a padres, profesores o allegados este tipo de situaciones.

Después De Lucía
Ver en Amazon

Wonder

August, un niño con una deformación facial, teme ir al colegio por miedo a las burlas de sus compañeros. El pequeño sufre bullying, discriminación y rechazo social; sin embargo, es capaz de sobreponerse y hacerse un hueco entre sus compañeros. Valores tan importantes como el respeto hacia los demás, la lucha ante las adversidades y el afán de superación destacan en este largometraje.

Wonder Películas Para Ver En Familia
Ver en Amazon

Billy Elliot

La constancia, la superación y la perseverancia son algunos de los valores que encarna Billy Elliot, un niño que desea ser bailarín de ballet profesional . A pesar de que no cuenta con el apoyo de su familia, no deja de seguir luchando por su sueño y de enfrentarse a los prejuicios de los habitantes del pueblo en el que vive. En este sentido, la película también ayuda a los menores a romper con los estereotipos de género.

Billy Elliot Películas Para Ver En Familia
Ver en Amazon

Cadena de favores

Entre el elenco de actores de esta película se encuentra Kevin Spacey y Haley Joel Osment, que interpretan el papel de docente y estudiante en esta cinta que se estrenó en el año 2000. Tras la idea que Eugene, un docente de Ciencias Sociales, lanza a sus alumnos sobre qué podrían hacer para cambiar el mundo que les rodea, uno de ellos, Trevor, crea una cadena de favores con distintas personas con el objetivo de que no se rompa nunca.

Para ello, cada una de las personas tiene que hacer un favor a una persona que elija, y ésta a su vez, a otra. La empatía hacia los demás y la solidaridad son dos de los valores esenciales de esta película para visionar con niños a partir de 13 años. 

Cadena De Favores Película Familia
Ver en Amazon

El club de los poetas muertos

John Keating, docente interpretado por Robin Williams, cuenta con multitud de valores relacionados con la inspiración y el inconformismo ante las circunstancias que nos rodean como seres humanos. Su llegada a la Academia de Wellington, un centro elitista y prestigioso, transforma las clases de Literatura de los estudiantes.

Entre los diversos mensajes pedagógicos que inundan las escenas de esta legendaria cinta estrenada en 1989, se hace referencia al entusiasmo por las cosas que hacemos en el día a día, el autoconocimiento personal o el disfrute del momento presente sin dejar de lado la prudencia ante los desafíos que se plantean en la vida. Un recopilatorio de lecciones para aprender a vivir dirigido a menores a partir de 13 años. 

El Club De Los Poetas Muertos
Ver en Amazon

El viaje de Arlo

Con valores como el afán de superación personal, el trabajo en equipo o la importancia de la amistad, esta cinta muestra cómo hubiera sido el planeta si un asteroide no hubiera extinguido a todos los dinosaurios que la poblaban hace millones de años. En esta situación, los animales son los que controlan la Tierra, los que hablan y cultivan, mientras que los humanos no tienen otra capacidad para comunicarse que a través de rugidos y aullidos.

El dinosaurio protagonista, Arlo, vive con su familia en una granja de maíz y es el mismo que conoce a un niño humano del que se hará amigo. Ambos descubrirán diversos lugares que les harán conocerse a sí mismo y a los demás. Recomendada para niños a partir de seis años. 

El Viaje De Arlo Película Familia
Ver en Amazon

En busca de la felicidad

Esta película estadounidense de 2006 es la primera protagonizada por Will Smith junto a su hijo Jaden Smith, y está basada en la historia real de Chris Gardner, quien invierte todos sus ahorros en desarrollar escáneres de densidad ósea portátiles para vender a los médicos. Tras fracasar y quedarse en bancarrota, su mujer lo abandona, dejando a su hijo a su cargo.

Es en este momento cuando conocerá a Jay Twistle y le da la oportunidad de convertirse en un corredor de bolsa. La historia está repleta de aspectos positivos relacionados con el esfuerzo personal y la posibilidad de lograr lo que uno desea. Dirigida a niños a partir de 13 años. 

En Busca De La Felicidad
Ver en Amazon

Siempre a tu lado, Hachiko

Narra la relación entre un perro y su amo que se traduce en valores como el amor y el respeto hacia los animales o la importancia de la amistad. Protagonizada por el actor Richard Gere, está basada en hechos reales que ocurrieron muchos años atrás en Japón: un perro, Hachiko, acompañaba cada día a su amo a la estación de tren a la que se desplazaba para asistir al trabajo. El animal regresaba por la tarde, al mismo tiempo, para recibir a su amo que volvía a casa.

Esta acción se repetía día tras día hasta que el amo de Hachiko muere de manera inesperada. Sin embargo, este hecho no cambia las rutinas del animal, que siguió mostrando lealtad ante su dueño durante nueve años más sobreviviendo gracias a los viajeros que le veían cada día en la estación. En la actualidad, cuenta con una estatua de bronce en el mismo lugar donde se mantuvo a la espera en los años 30. Recomendada para todos los públicos. 

Siempre A Tu Lado Hachiko Película Familia
Ver en Amazon

Up (2009) 

Hay personas que tras sufrir una situación dolorosa se vuelven herméticas y poco cariñosas ante el miedo de volver a pasar por lo mismo. Esto es lo que le sucede al solitario anciano Carl Fredricksen, un vendedor de globos jubilado y viudo. Lo que no sabe es que está a punto de aparecer un joven en su vida, Russell, que por suerte le devolverá la alegría. El sueño de Carl siempre fue volar su casa a Sudamérica con globos atados al tejado así que, juntos, emprenden una aventura en la que valores como la amistad, el amor o la aceptación cobran protagonismo. En su viaje se encontrarán con obstáculos, enemigos e incluso algún amigo más. 

Up (2009)
Ver en Amazon

Liberad a Willy (1993)

Para tratar el cuidado de animales, esta película es un clásico imprescindible. Jesse, un joven de 12 años y sin hogar es arrestado haciendo pintadas en un acuario donde se encuentra con una orca cautiva, Willy. Un trabajador social le encuentra una casa de acogida y después, consigue un trabajo en el acuario, donde va creciendo su amistad con el animal. Es un éxito de los noventa que fomenta el cuidado y cariño por los animales, y gira en torno a la amistad, la familia y el sentimiento de pertenencia. 

Liberad A Willy
Ver en Amazon

Brave (2012) 

Mérida, la valiente hija de un rey escocés, tiene claro que no quiere ser una princesa más y hará lo que esté en sus manos para no casarse con alguien a quien no quiere. Pese a lo que pueda parecer, este relato no va de príncipes y princesas, sino de una maldición que afecta a la joven, a su madre y a una bruja excéntrica. Abre una emocionante ventana a la cultura escocesa y al feminismo. La valentía de las protagonistas y el valor de la familia definirán la historia. 

Brave (2012)
Ver en Amazon

Charlie y la fábrica de chocolate (1971) 

La famosa fábrica de chocolate de Willy Wonka abrirá sus puertas para dejar pasar a cinco niños que encuentren un billete dorado en sus chocolatinas y Charlie, un niño pobre que vive con toda su familia en una casa muy pequeña, es uno de ellos.

De la mano de su abuelo, y acompañado por otros cuatro niños con su respectivos acompañantes, conoce al excéntrico creador de la fábrica. Los otros pequeños no son como Charlie, son maleducados y caprichosos, lo que les lleva a ir sufriendo diferentes ‘accidentes’ hasta que sólo quedan Charlie y su abuelo. La primera adaptación del libro de Roald Dahl gira en torno al respeto y la honestidad; valores gracias a los cuales casi siempre se obtiene una recompensa. 

Charlie Y La Fábrica De Chocolate
Ver en Amazon

El gigante de Hierro (1999) 

Basada en el libro de El Hombre de Hierro, de Ted Hughes (1968), y situado en el contexto de la Guerra Fría, esta película gira en torno a la amistad incondicional. Un enorme robot metálico es encontrado por un joven llamado Hogarth que intenta mantenerlo escondido del resto del pueblo hasta que aparece un agente del gobierno en busca de respuestas. El gigante aprende del chico y pronto descubrirán que nada los separará. 

El Gigante De Hierro
Ver en Amazon
Sobre el autor
Avatar De Educación 3.0

EDUCACIÓN 3.0

Somos el medio de comunicación líder en innovación educativa, nuevas tecnologías y metodologías, innovación docente, formación y recursos para profesores.