Obras de teatro online gratuitas para disfrutar en casa

Algunos de los géneros que se pueden encontrar en estas obras teatrales son: comedia, tragicomedia, drama, novelas literarias y también funciones infantiles para los más pequeños.

0
Obras de teatro online gratuitas

Tras el cierre de toda la actividad cultural, decretado el pasado mes de marzo por la pandemia, las compañías de teatro han buscado la forma de que el espectador pueda seguir disfrutando del arte de la interpretación a distancia. Para ello, a través de canales de YouTube y diversas plataformas distintas facilitan opciones para que el público siga deleitándose con sus obras de teatro online gratuitas.  

El Mago de Oz

Obras de teatro online gratuitas

Es la adaptación teatral y musical del libro de literatura infantil de Frank Baum, publicado en el año 1900. Esta producción de fantasía y humor relata la vida de Dorothy, una niña que junto con su perro Totó sueña con viajar más allá del arcoíris y de su ciudad, Kansas, de la que está harta. Un tornado le traslada al mundo de Oz donde conoce a varios personajes fantásticos: el hombre de hojalata, el hada Glinda y la bruja del Este. Está disponible de forma gratuita en el canal de YouTube de ‘No es culpa nuestra’.

Edad recomendada: todos los públicos. 

El paraíso de los niños

El paraíso de los niños

Para acceder al contenido primero es necesario registrarse en Teatroteca y, posteriormente, reservar la obra de dos formas: descargarla durante dos días o verla en línea. Este ‘sketch’ infantil tiene como protagonista a Casimiro, un empleado de una juguetería que acaba de sufrir una ruptura y anhela con toda su alma convertirse en un muñeco para no sentir ningún dolor. Ante su deseo, una mágica Diosa invita al joven a conocer la realidad de los juguetes y el sufrimiento que ellos también padecen por amor. 

Además, esta iniciativa del Ministerio de Cultura ofrece otras 1.500 obras categorizadas por autores, géneros y edades.

Edad recomendada: todos los públicos. 

Las fábulas de Sancho Panza

Las fábulas de Sancho Panza

Recoge la grabación de la función teatral realizada en Ciempozuelos el 24 de abril de 2016, día que conmemora el cuarto centenar de la muerte de Miguel de Cervantes. Se trata de un espectáculo con marionetas donde se cuentan las aventuras de Don Quijote la Mancha y su secuaz Sancho Panza. El canal de YouTube también recoge otras actuaciones infantiles como Pinocho, el soldadito de plomo o Juan sin miedo.

Edad recomendada: todos los públicos 

Shakespeare

William Sheakspeare

Estudio 1 de RTVE pone a disposición de los usuarios casi 300 obras de teatro de los años 60, 70 y 80, sin necesidad de registrarse y sin coste alguno. Entre la multitud de recursos que ofrece, se encuentran 12 obras del popular dramaturgo William Shakespeare: Hamlet, Romeo y Julieta, Otelo, Julio César o El sueño de una noche de verano son algunas de las publicadas en la plataforma. 

Edad recomendada: a partir de 12 años. 

La comedia del fantasma

La comedia del fantasma

Está basada en la obra Mostellaria (fantasma, espectro…) creada por el autor dramaturgo, Plauto, en 1851. Se trata de una comedia musical donde la historia se narra a través de diferentes canciones. Cuenta con la aparición de: un avaro millonario, un criado, un hijo un poco atontado y unos codiciados que tienen como objetivo llevarse un botín con dinero. Entre trama, mentiras y drama, los personajes deberán enfrentarse también con algo inesperado: una casa encantada de fantasmas… 

Edad recomendada: todos los públicos

Periodista y redactora. Amante de la buena música y la fotografía. 'Aprender es un proceso constante o no es nada'

COMENTARIOS

Por favor, escriba su comentario
Introduzca aquí su nombre