Desde que empezara a funcionar hace 10 años, el proyecto de investigación y formación Universidad de Padres continúa ayudando a las familias en la educación de sus hijos (de 0 a 16 años); también en el desarrollo de su talento, porque esto será lo que les proporcione los mejores recursos de cara a conseguir buenas oportunidades en el futuro
En este sentido, el proyecto que preside José Antonio Marina parte de la premisa de que las personas pueden mejorar a través del aprendizaje. Así, y bajo la máxima ‘Libera su talento’, aporta a los padres las herramientas necesarias para convertirse en el motor generador del talento de sus hijos, entendiendo el talento como la capacidad de tener buenas ideas, tomar buenas decisiones y saber realizarlas.
Escuela De Padres: Fomentar El Talento En Los Hijos
La idea es transformar la inteligencia en una virtud práctica, ya que el desarrollo progresivo de habilidades en el marco de los sentimientos, la comunicación, el pensamiento crítico, la convivencia y la ejecución es lo que permite desarrollar la capacidad de adaptarse a cada escenario de forma feliz y exitosa.

Seminarios para padres

La Universidad de Padres, a través de su campus online, ofrece cursos anuales, seminarios y cátedras en los que se trabajan temas de interés educativo para que padres y madres se eduquen a sí mismos fortaleciendo sus conocimientos para, a su vez, educar a sus hijos potenciando su talento.
La oferta de este curso consta de ocho seminarios:

  • El juego infantil
  • Estimulación del habla y la lectura
  • Pedagogías activas
  • Seminario de creatividad
  • Mindfulness y educación de la interioridad en familia
  • Nuevas tecnologías, un nuevo enfoque de habilidades TIC
  • El talento adolescente
  • Educación afectivo sexual en la adolescencia

Todos ellos son cursos monográficos de ocho semanas. En cada uno de ellos, contarán con un tutor personal que les acompañará en el proceso educativo y resolverá todas sus dudas, además de un aula virtual donde tienen todo el material que necesitan para el mismo. El campus cuenta además con herramientas para que los padres puedan relacionarse unos con otros compartiendo sus experiencias.
Cómo Acceder A La Escuela De Padres
El plazo de matrícula para los diferentes seminarios ya está abierto y finaliza el próximo 14 de abril. Las inscripciones pueden realizarse a través de la web de Universidad de Padres.

Sobre el autor
Avatar De Educación 3.0

EDUCACIÓN 3.0

Somos el medio de comunicación líder en innovación educativa, nuevas tecnologías y metodologías, innovación docente, formación y recursos para profesores.