Ya está a la venta en nuestra tienda online el último número de la revista EDUCACIÓN 3.0 impresa, correspondiente a septiembre-octubre 2023. Una edición que viene cargada de interesantes y prácticos contenidos, ideales tanto para docentes como para familias. Así, además de nuestras secciones habituales (novedades, actualidad, análisis, libros de consulta, tribuna de opinión…), en el número 51 podrás encontrar los siguientes contenidos:

La importancia de aprender a aprender

Anuncio

¿La transmisión de información por parte del docente garantiza que su alumnado aprenda? ¿Es lo mismo estudiar que aprender? ¿Qué ventajas conlleva desarrollar la competencia de aprender a aprender? En este reportaje en profundidad aportamos todas las claves (y aclaramos dudas) sobre los procesos de enseñanza y aprendizaje.

La Importancia De Aprender A Aprender Revista Educación 3.0

“Hay que promover el aprendizaje activo y significativo”

Anuncio

Para Xavier Aragay, un conocido experto en innovación educativa, la tecnología ayuda a mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje, pero es necesario un cambio pedagógico y cultural que permita integrarla de forma coherente y crítica para fomentar el aprendizaje autónomo y colaborativo.

Xavier Aragay

Cómo educar en el uso adecuado de las pantallas

Centros educativos y docentes pueden poner en marcha diferentes iniciativas para que niños y adolescentes aprendan a hacer un uso adecuado de teléfonos móviles y tabletas. Resulta vital conocer los riesgos que conlleva su abuso y cómo las familias deben trabajar alineadas con la escuela.

Cómo Educar En El Uso Adecuado De Las Pantallas

Claves para que los centros mejoren su conectividad

Una conexión a Internet estable, segura y de calidad es fundamental para el correcto funcionamiento de los centros educativos. En este reportaje explicamos cómo dotar a las aulas de una buena conectividad.

Claves Para Que Los Centros Mejoren Su Conectividad

Luchando contra la exclusión social y educativa

En nuestro país existen diversos organismos que cuentan con programas de apoyo y refuerzo educativo para evitar el abandono y el fracaso escolar de aquellos menores que se encuentran en situaciones de exclusión social.

Luchando Contra La Exclusión Social Y Educativa

Especial formación docente

Profesores y equipos directivos disponen cada vez de más formatos para formarse en numerosas materias. Por eso, es primordial saber cómo elegir el tema adecuado o la duración de estas formaciones.

Especial Formación Docente

Para garantizar la recepción de la revista EDUCACIÓN 3.0 es necesario suscribirse: puedes hacerlo como centro o particular a través de nuestra tienda online. ¡Aprovechad la oferta de suscripción del 20% de descuento válida hasta el 2 de octubre con el cupón EDUCACION51!

Sobre el autor
Avatar De Educación 3.0

EDUCACIÓN 3.0

Somos el medio de comunicación líder en innovación educativa, nuevas tecnologías y metodologías, innovación docente, formación y recursos para profesores.