FORMACIÓN 3.0
CURSOS 3.0
Newsletter
| 11 de marzo de 2026 |
Logo EDUCACIÓN 3.0
  • Noticias
  • Recursos
    • Educación Emocional
    • Educación Infantil
    • Primaria
    • Secundaria
    • Programación
  • Directores
  • Libros
  • Tecnología
  • Formación Docente
  • Familias
  • Entrevistas
  • Experiencias
  • Opinión
Artículo: Inscribe a tu clase en el concurso con el que proponer ideas para cambiar el mundo
EDUCACIÓN 3.0EDUCACIÓN 3.0
Suscríbete
  • Noticias
  • Recursos
    • Educación Emocional
    • Educación Infantil
    • Primaria
    • Secundaria
    • Programación
  • Directores
  • Libros
  • Tecnología
  • Formación Docente
  • Familias
  • Entrevistas
  • Experiencias
  • Opinión
DETACAMOS

Cómo aprender gramática jugando al UNO

11 de julio de 2019

Herramientas colaborativas para el aula

14 de noviembre de 2025

90 cortometrajes para educar en valores

11 de julio de 2025

70 películas basadas en la figura del docente

10 de marzo de 2026

Guía completa Kahoot!: Crea tus propios quiz para usar en clase

11 de marzo de 2026

Las mejores plataformas para la gestión de centros educativos

11 de julio de 2025

5 consejos para trabajar con niños con autismo

2 de abril de 2019

Herramientas para crear presentaciones colaborativas

31 de octubre de 2025

Cuadernillos descargables para trabajar Plástica en Secundaria

8 de febrero de 2026

70 blogs educativos imprescindibles

3 de marzo de 2026

30 herramientas de gamificación para clase que engancharán a tus alumnos

1 de abril de 2025

Aprendizaje Basado en Retos con La Patrulla Canina

25 de febrero de 2026

12 portales con recursos TIC gratuitos para trabajar en el aula y en casa

24 de octubre de 2024

Los cinco pilares de la Competencia Digital docente y sus finalidades

31 de octubre de 2025

Herramientas y apps para crear mapas conceptuales y mentales

11 de julio de 2025

Inicio » Noticias

Inscribe a tu clase en el concurso con el que proponer ideas para cambiar el mundo

Audi Creativity Challenge es una iniciativa dirigida a los estudiantes de Secundaria, Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Medio. El objetivo es que los jóvenes busquen ideas disruptivas que den respuesta a las necesidades de la sociedad actual. ¡La inscripción es gratuita y el premio es un viaje a Silicon Valley!

Por
EDUCACIÓN 3.0
Publicado 13 de noviembre de 2023 a las 10:00
3 min. de lectura
AUDI CREATIVITY CHALLENGE
Compartir

¿Cómo innovar en el ámbito de lo social para mejorar el bienestar de las personas y su entorno? Este es el reto de la novena edición de Audi Creativity Challenge, la iniciativa social y educativa promovida por Audi España y dirigida a estudiantes de Secundaria, Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Medio. El concurso busca ideas disruptivas que se transformen en proyectos para promover valores y dar respuesta a las necesidades de la sociedad actual. La inscripción es gratuita.

Índice de contenidos
  • Innovación social
  • Premio

Innovación social

Su objetivo es generar conciencia mediante la creatividad y la innovación social en temáticas como el reciclaje y el consumo responsable, la pobreza alimentaria y energética, la contaminación de los mares, la inclusión social o laboral de personas con capacidades múltiples, la calidad de vida de las personas mayores, el respeto a la diversidad, la violencia de género, el acoso escolar o la prevención de los problemas de salud mental… Situaciones que se producen a su alrededor y que necesitan respuestas urgentes para construir un mundo más próspero, justo y sostenible para las generaciones futuras. El alumnado, en equipos de tres y con la ayuda de un tutor, presentarán sus ideas a través del método Lombard, que se explica en la página web del concurso, y que ayuda a desarrollar un proceso creativo de forma sencilla. 

Audi Creativity Challenge

Premio

De entre todas las propuestas, se seleccionarán las 10 mejores entre los equipos que hayan superado las cinco fases, concurriendo a una gran final que se celebrará en junio de 2024. El equipo ganador disfrutará de una estancia en Silicon Valley un mes después, donde realizarán un curso de creatividad e innovación en el Imagine Creativity Center, donde también podrán desarrollar en profundidad su proyecto con el apoyo de reconocidos mentores. De este modo, el equipo vencedor también disfrutará de la oportunidad de visitar empresas líderes como Apple, Google, Instagram o Netflix, donde tendrán la oportunidad de trabajar con sus expertos.

En sus ocho ediciones anteriores, Audi Creativity Challenge ha contado con la participación de más de 3.000 equipos y 9.000 estudiantes de Secundaria, Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Medio de todo el país, que han presentado sus proyectos para dar respuesta a los diferentes retos de innovación planteados. Tal y como señala José Miguel Aparicio, director general de Audi España, “las ocho ediciones de la competición constatan que los jóvenes tienen ideas increíbles y eso es algo que nos anima a seguir apoyando su talento. Por ello estamos muy orgullosos de contribuir a que crean en sí mismos y lograr que centros educativos de toda España apoyen la iniciativa”.

Más noticias de:Concurso
Avatar de EDUCACIÓN 3.0
PorEDUCACIÓN 3.0
Seguir
Somos el medio de comunicación líder en innovación educativa, nuevas tecnologías y metodologías, innovación docente, formación y recursos para profesores.
No hay comentarios No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Logo EDUCACIÓN 3.0
Somos el medio de comunicación líder en innovación educativa. Nuestro objetivo es acompañar a la comunidad educativa en la necesaria transformación de la educación para adaptarse a la nueva realidad de la sociedad del siglo XXI.
  • Mapa del sitio
  • ¿Quiénes somos?
  • Normas para publicar
  • Contacto
  • CURSOS 3.0
  • FORMACIÓN 3.0
  • CALENDARIO DE EVENTOS
  • TIENDA EDUCACIÓN 3.0
SUSCRÍBETE
© 2010 – 2026 Edita EDUCACIÓN 3.0
  • Política de privacidad
  • Aviso Legal
  • Política de Cookies