Los estudiantes y docentes que necesiten un ordenador con un buen rendimiento para realizar sus trabajos y labores diarias, y buscan un modelo de diseño tradicional (no convertible) y gama alta, tienen en el recién presentado Microsoft Surface Laptop 3 de 15 pulgadas un gran aliado: su configuración garantiza que puedan realizar todas las tareas de forma fluida, su pantalla muestra los contenidos con claridad, su batería aguanta toda la jornada sin agotarse… Y cuenta con un diseño premium que facilita su portabilidad y transmite sensación de durabilidad.

El rendimiento

Dotado de un procesador diseñado de forma conjunta con AMD (el AMD Ryzen 5 Surface Edition; hay otra configuración superior con un modelo más avanzado), 8 GB de memoria RAM y un disco duro SSD de 256 GB, ofrece un rendimiento adaptado a las tareas que realizan docentes y estudiantes de niveles superiores: navegar por Internet, correo electrónico, realizar y corregir presentaciones y trabajos… e incluso editar y visualizar contenidos multimedia. La única limitación la tendrán aquellos que deseen emplear el equipo para labores más exigentes en cuanto a gráficos, sobre todo en las partidas a videojuegos.

Funciona con sistema operativo Windows 10 en una instalación muy limpia (sin programas de terceros), viene con una versión de prueba de Office 365 (que además es totalmente gratuito para el entorno educativo) y cuenta con funciones como Windows Hello, que permite identificarse a través del rostro para mantener a salvo la información almacenada en el equipo.

Conectividad limitada para el Surface Laptop 3

Los usuarios sí encontrarán, sin embargo, con un listado de conexiones insuficiente para el trabajo diario. Así, el dispositivo sólo posee dos puertos USB (uno tipo A y otro tipo C) y una entrada auxiliar.

Surface Laptop 3

Por otro lado, y en lo que autonomía se refiere, se extiende durante la jornada educativa completa, aproximándose a las 8 horas de uso continuado no intensivo. Cuenta además con carga rápida, permitiendo rellenar su batería hasta el 80% en menos de una hora.

Y hablando de la carga de la batería… ocurre una cosa muy curiosa cuando se utiliza mientras está enchufado a la corriente: se nota cierta vibración en la superficie del equipo. Su uso es completamente seguro, pero no termina de ser cómodo.

El diseño

Aunque el Surface Laptop 3 no es un equipo rugerizado, su construcción en aluminio sí garantiza cierta resistencia, además de ofrecer una estética muy atractiva. Posee algunas características muy interesantes, como un diseño pensado para que pueda sustituirse fácilmente el disco duro.

Su pantalla, de 15 pulgadas y con una resolución de 2.496 x 1.664 píxeles, muestra los contenidos con buenos niveles de brillo y color, además de en un amplio ángulo de visualización. Su formato, 3:2, es ideal para las tareas relacionadas con la productividad, y añade capacidad táctil; incluso es compatible con el Surface Pen, aunque no lo incluye de serie.

Su teclado, por último, es muy amplio y cómodo, con teclas con una separación y profundidad adecuada. Las mismas sensaciones positivas tenemos con el trackpad de cristal, compatible con gestos y un tacto suave y agradable.

Sobre el autor
Avatar De Educación 3.0

EDUCACIÓN 3.0

Somos el medio de comunicación líder en innovación educativa, nuevas tecnologías y metodologías, innovación docente, formación y recursos para profesores.