Hace tiempo que la comunidad educativa analiza el aprendizaje matemático de los países asiáticos que encabezan las pruebas internacionales PISA y TIMSS, ya que siempre ofrecen los mejores resultados. Así, Singapur se sitúa a la cabeza gracias, en gran parte, a la metodología de enseñanza que inició en la década de los 80. Fue creada por su Instituto Nacional de Educación y su filosofía se caracteriza por hacer sencillo el aprendizaje de las matemáticas.

Bajo este principio, la editorial RUBIO propone a la comunidad educativa su programa Método Singapur & RUBIO, que ha sido desarrollado precisamente para facilitar dicho aprendizaje a partir de Primaria (de 1.º a 3.º para este curso, y de 4.º a 6.º para el siguiente).  Los puntos clave para lograrlo son los siguientes: un enfoque C-P-A (concreto, pictórico y abstracto), el currículo en espiral, la resolución de problemas de la vida diaria y el desarrollo del pensamiento lógico-matemático; todos ellos apoyados en el uso de elementos manipulativos y el trabajo cooperativo.

Método Singapur &Amp; Rubio

Materiales curriculares, formación online para docentes...

Anuncio

El programa Método Singapur & RUBIO se adapta a los contenidos curriculares de cada curso y proporciona a cada uno tanto los recursos como el acompañamiento necesario para su aplicación. Son los siguientes:

-Material curricular: compuesto por un pack de tres cuadernos Matemáticas Método Singapur de RUBIO, uno para cada trimestre, tamaño A4 y con 80 páginas cada uno. Dicho pack incluye un programa completo para dar continuidad al aprendizaje matemático, y se adapta a los diferentes niveles de abstracción matemática de los alumnos.

-Materiales manipulativos: tanto para los estudiantes como para el profesorado o el aula. Este material ha sido diseñado para potenciar la resolución de problemas, la mejora de la argumentación y el pensamiento crítico y reflexivo, facilitando una actitud positiva hacia el aprendizaje. Asimismo, se incluyen pósteres, plantillas y fichas de material para trabajar en clase, ya sea de manera individual o en grupo.

Método Singapur &Amp; Rubio

-Plataforma digital para docentes: en ella se ha incorporado una amplia variedad de guías para los profesores, tanto con planes de lección como con solucionarios, para hacer más sencilla la aplicación y vertebración del proyecto curricular.

- Formación certificada para el profesorado: le facilita la posibilidad de profundizar en el Método Singapur mediante un curso en línea de introducción al programa Método Singapur & RUBIO. Está certificado por la Universidad Pontificia de Salamanca.

Sobre el autor
Avatar De Educación 3.0

EDUCACIÓN 3.0

Somos el medio de comunicación líder en innovación educativa, nuevas tecnologías y metodologías, innovación docente, formación y recursos para profesores.