Aprendizaje para la vida con el renovado proyecto ‘Savia’ de SM

0
Recurso 'mas Savia' para el aprendizaje para la vida

SM renueva su proyecto ‘Savia’ para darle una perspectiva de aprendizaje mucho más amplia. Con el foco puesto en el aprendizaje para la vida, ‘más Savia’ —su nueva denominación-, quiere ir un paso más allá, apostando por un alumno que comprende mejor el mundo que le rodea y se compromete con él. Ahora es más integrador, transformador y digital.

Recurso 'mas Savia' para el aprendizaje para la vida

Con la intención de llegar a más alumnos, ‘más Savia’ apuesta por el apoyo a la diversidad desde ámbitos como un programa de comprensión lectora en todas las áreas. Además, cuenta con herramientas de andamiaje para aquellas tareas que les resulten más complejas. También fomenta el aprendizaje cooperativo, facilitando las pautas adecuadas según cómo se desarrolle el trabajo (gran, medio o pequeño grupo, por parejas…), así como la técnica idónea.

Aprendizaje Servicio

Los estudiantes desarrollarán, también, el pensamiento crítico, el creativo y profundizarán en el aprendizaje gracias a los faros de pensamientos. Asimismo, proporciona otras herramientas como organizadores gráficos, que permiten al profesor ordenar las ideas y hacen visible su pensamiento, o dinámicas de metacognición, gracias a las que el profesor sabrá qué estrategia funciona o cuál debe modificar. El proyecto cuenta, asimismo, con herramientas de evaluación.

Otra de sus características es que, cada trimestre, ‘más Savia’ propone una tarea relacionada con el Aprendizaje Servicio. También cuenta con un entorno digital de personalización del aprendizaje en el que el profesor puede elegir la metodología y herramientas que mejor se adapten a su aula.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escriba su comentario

  Acepto la política de privacidad

Introduzca aquí su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.