La forma tradicional de enseñar idiomas está cambiando y es indispensable combinar el conocimiento teórico con una práctica real, más posible que nunca gracias a los dispositivos móviles. Por eso, son muchas las academias de idiomas, universidades y escuelas que cuentan con espacios como los rotation lab o 'station rotation': es un modelo de aprendizaje que permite crear un entorno en el que los alumnos experimentan una inmersión lingüística completa.

Rotation lab

Anuncio

En CAE y Dexway han optado por crear un espacio de este tipo, en el que resulta esencial el papel del profesor. Y es que es el encargado de coordinar todas las herramientas necesarias para conseguir en su clase un aprendizaje interactivo para sus alumnos y, con ello, una total efectividad.

El docente, guía

De este modo, estos laboratorios permiten al profesor marcar las pautas del aprendizaje en el aula y los tiempos que van a destinar en los laboratorios fijos del centro educativo. Por tanto, es el que dirige y organiza la consecución de objetivos apoyado en una guía pedagógica facilitada por Dexway denominada Teacher Pack.

Rotation Lab

Esta guía permite adaptar los contenidos y las actividades de los cursos haciéndolas más eficaces y ayudando a la vez a generar una experiencia de aprendizaje diferenciadora y motivadora, basada en la participación, la interactividad y el aprendizaje colaborativo. Así, se facilita al alumno el aprendizaje natural y progresivo de los diferentes conceptos del idioma aprendiendo de una manera fácil y entretenida mejorando siempre su motivación.

Esta herramienta permite también aumentar el nivel de flexibilidad de los cursos, ya que los recursos están disponibles veinticuatro horas al día, siete días a la semana, asegurando su acceso on line.

Que todo esté en línea facilita además que el tutor no necesite estar presente para que el estudiante progrese. Esto se debe a la gran relevancia que adquiere el feedback, con sistemas sincronizados como los de las soluciones educativas en idiomas de CAE. La retroalimentación instantánea que se produce entre docentes y alumnos es muy beneficiosa, porque los docentes pueden reforzar sus objetivos en función a los resultados obtenidos. De esta manera, puede optimizar sus clases y/o acciones a implementar.

Sistema inteligente

Si lo desea, el profesor puede hacer que el sistema añada ejercicios y prácticas por objetivos para aquellos alumnos que precisen mejorar dichos objetivos: el software inteligente de Dexway los irá añadiendo a cada alumno que lo precise, de forma personalizada y completamente automática, siguiendo la pauta que marque el profesor. Así, conseguirá que los alumnos mejoren en todas las áreas y objetivos, y no sólo en algunos.

Sobre el autor
Avatar De Educación 3.0

EDUCACIÓN 3.0

Somos el medio de comunicación líder en innovación educativa, nuevas tecnologías y metodologías, innovación docente, formación y recursos para profesores.