El alumnado de Matemáticas de los distintos cursos de Secundaria tiene la posibilidad de enfrentarse a esta materia de forma atractiva y desafiante gracias a ONMAT, el programa de matemáticas para Secundaria de tekman, cuyo objetivo es que los estudiantes tengan capacidad de ser creativos y resolutivos, adaptándose al mundo actual y a través de un aprendizaje personalizado en Matemáticas y Lengua.

Por este motivo, el programa fomenta cuatro de las competencias del futuro: creatividad, pensamiento crítico, colaboración y comunicación. El desarrollo de estas habilidades les permitirá afrontar con éxito cualquier situación o problema que les surja en su vida personal o profesional.

Aprendizaje Personalizado En Matemáticas Y Lengua

La implementación de tecnología en el aula ayudará, sin duda, a la adquisición de las competencias del futuro, facilitando la gestión a los docentes y dotando al estudiante de un entorno digital en el que se siente más cómodo. Por eso, ONMAT es una plataforma digital que acerca las matemáticas a la realidad de los alumnos.

El estudiante es el protagonista

Anuncio

En tekman parten de la necesidad de que el alumnado sea el protagonista del proceso de enseñanza-aprendizaje. Por eso, aprenden con metodologías como el trabajo cooperativo o la clase invertida. Precisamente, con esta última, realizan algunas actividades en casa, como el vídeo o el recurso teórico, para tener una primera toma de contacto con la teoría y, después, se trabaja de forma más práctica en clase. El espacio en el aula se libera para realizar debates, preguntas y aclaraciones.

Además, los estudiantes reciben un aprendizaje personalizado, adaptado a sus necesidades y a sus intereses. De esta manera, aumenta progresivamente la motivación por las matemáticas, gracias a una metodología que centra toda la atención en ellos y que les permite conseguir los objetivos a su ritmo.

De hecho, con ONMAT se ofrece una programación basada en las inteligencias múltiples, presentando un mismo concepto desde diferentes inteligencias, lo que da a los alumnos más posibilidades de afianzar los conceptos trabajados.

Competencias 

Anuncio

Con el objetivo de desarrollar habilidades de lectura y escritura entre el alumnado de Primaria -capacidades que favorecen la comprensión de cualquier asignatura, así como la expresión oral y escrita-, tekman propone CiberLudiletras. Esta plataforma digital permite leer la eficacia lectora de los niños. Es una herramienta de autoaprendizaje de Lengua y Literatura donde los pequeños pueden practicar los contenidos que se trabajan en el aula. 

Además de facilitar el aprendizaje adaptativo (cada alumno aprende a su ritmo), también lo hace de forma lúdica. El docente, por su parte, tiene información personalizada del aprendizaje de sus estudiantes, con datos de su evolución (se obtienen a través de unas gráficas que se generan automáticamente una vez que han hecho las actividades) y pueden llevar a cabo una mejor gestión del aula.

Sobre el autor
Avatar De Educación 3.0

EDUCACIÓN 3.0

Somos el medio de comunicación líder en innovación educativa, nuevas tecnologías y metodologías, innovación docente, formación y recursos para profesores.